LIBERTAD (3)

Versátil estiman algunos y algunas que es este blog, de nuevo un Versatile por estas geografías electrónicas. Un logotipo, no obstante, que no tenía; gracias, muchas gracias, Irlanda (Irlanda), por acordarte de mí el uno de marzo y, sobre todo, por el aprecio que me demuestras con tus frecuentes visitas y comentarios, disculpas te pido por visitar tu sitio web mucho menos, únicamente cuando salgo a pasear de blog en blog, sediento de belleza, necesitado de hermosas creaciones; disculpas que hago extensivas al resto de mis visitantes: procuro seguir a quienes me siguen, pero no lo consigo, ya se sabe lo que le sucede a quien pretende abarcar mucho, que poco, muy poco, aprieta. Es buena mi intención, conste, aunque, vagancias aparte (me adelanto a la crítica de Rogelio el ciego, ya le oigo meter ruido, ahora se toma más en serio su empleo, acaso porque únicamente tiene que hacer eso, meter ruido, para no asustarme, cuando se acerca a mí, yo de cara a la ventana y la puerta de acceso a este cuarto a mis espaldas), no sé leer y escribir al mismo tiempo. Si salgo a pasear cada día, como deseo, como debería ser, ya no consigo regresar a mi sitio con ánimos y fuerzas para recrear, y para recrear algo, lo que sea, con un ánimo mínimo, con las pocas fuerzas que me quedan, necesito estar en este sitio.

versatile bloger award 22 02 16

En pleno uso de mis facultades mentales… No, esto no es verdad… En pleno uso de mis libertades, me olvidaré esta vez de normas y reglas, que mis premiados y premiadas las busquen por WP si desean cumplir con ellas en todo o en parte.

Sí contaré algo de lo sucedido últimamente en este blog.

  1. Tenía este blog un secretario invidente, a tiempo parcial su empleo y esa ceguera que ni él mismo entiende.
  2. Fue despedido (procedente el despido).
  3. Fue contratado de nuevo (muy limitadas sus funciones, eso sí, no hacer nada y meter ruido) por obra y gracia de un excelente escritor que me declaró una guerra de secretarías (cuatro a tres voy ganando, Marías; puede que no sea yo un escritor tan brillante como tú, pero ya ves, en eso, en tu football o en mi balompié, voy ganando).
  4. Dos secretarias y dos secretarios (los cuatro a tiempo parcial, empleos basura, bien lo sé) tiene la secretaría de este blog: Rogelio el ciego, la Blanca de los idilios, Irina la radiactiva y el estudiante Teófilo Marqués, el más joven de los cuatro, del que apenas sabemos nada todavía.
  5. —Cuéntanos algo de ti, Teo.
  6. —Está en clase, jefe.
  7. —Vaya por Dios y por el Misterio de la Santísima Trinidad, ¡menudo misterio sin fe!

—¿Qué premio entre tanto como podría premiar, Rogelio?

—¿Metí ruido?

—Sí; gracias, ciego.

—¿Cuál es mi primera función como secretario?

—La madre que te… ¡Blanca! ¡Irina!

—No están. ¿Tienes alguna botella de Sansón escondida entre los libros?

—Una, pero está casi vacía, y el traguito que queda es para mí.

—Un egoísta, tú, me llamó egoísta a mí. Nunca lo olvidaré. Adiós, amo.

A ver…

En pleno uso de mis facultades… En pleno uso de mi libertad, este Versatile es para:

Desenfócate (Seymar Fotógrafas)

Apuntes de Salitre (María Jesús)

Grano Rojo (Guillermo Gamba)

Placer Oral (Rosaluma)

Serunserdeluz (Silvia Eugenia Ruiz Bachiller)

Writeinmyskin (Write in my skin)

Elcorazondelmar (Sentimientos)

Mamen (Dentro de mis sueños)

Con mucho garbo (Blog de Carmen)

Paco G.R. (Street Photography)

Elblogdelur (Lourdes)

Amalaidea (Ama la idea)

Con el corazón en la mano (Poesía)

Retales de un cualquiera (Ísver)

Debedehaber (Literatura y Arte)

Angelos`s Universe (Daniel Centeno)

Eco social… Ojo crítico (Andrés Cifuentes)

Byluis7 (Luis López)

 

Dos secretarias y dos secretarios y todo el verdadero trabajo para mí, ¡así va esto!, ¡así no hay modo de ser menos injusto, de seguir premiando, siquiera a Chus, el del ojo que todo lo ve! Mis ojos ya no ven, lo siento, amigos y amigas. Lo siento, Chus (conste, sin embargo, que dentro del sobre que me enviaste no había nada).

Anuncios

70 comentarios sobre “LIBERTAD (3)

  1. Gracias infinitas por tus regalos hacia mi humilde blog.. Viniendo de un ser tan creativo y escelente como tú, aún aprecio más tus presentes, amigo mío.. Espero estés disfrutando de estos días de asueto.. 😀 Abrazos de luz

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Martes de cuento. Ahora, como sabes, sé tu nombre, pero no sé si prefieres que lo diga o no, tiempo tendré para conocer tus preferencias si lo de Maese prospera. Cómo trabaja ese hombre, por Dios. Pronto me despedirá por vago, eso fijo. Ah, oye, Rubén Álvarez Ordiz no es una invención, es un niño muy real que ahora está de vacaciones en Ribadesella y dentro de dos días visitará Córdoba. Llegó a este mundo cuando ya no se le esperaba y, fíjate, hoy alegra muchas vidas por ser como es, un encanto de chavalín. Niños así me hacen confiar algo más en el futuro, quizá ellos lo mejoren.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo soy Martes, porque no soy yo sola, sino que soy los cuentos, la literatura, las ilustraciones… mi blog es la suma de muchas labores y no puedo personalizar 😉
        Lo de tu sobrino es de admirar 🙂 Serán los niños de ahora los que conseguirán cambiar las cosas, ¡seguro! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Casi que me siento avergonzado de estar entre tus favoritos. Veo tanta calidad en ellos. Tanta en ti…que me siento pequeño aunque también henchido e hinchado de satisfacción
    Tan avergonzado que casi olvido además de agradecerte la mención, también darte la enhorabuena por tu premio.
    Espero estar a la altura en próximos post. Aún me noto torpe y forzado cuando escribo.
    Mil besitos libres.

    Le gusta a 1 persona

    1. Verás la misma calidad que veo yo en el tuyo cuando me da por andar de visita. Nos sucede, sí, eso que comentas, que nos parece mejor lo de otros que lo nuestro. ¿Por qué? Porque lo nuestro ya lo conocemos de sobra, y ya no nos sorprende tanto como lo de los demás. Tú a tu ritmo, medio siglo llevo escribiendo yo y torpe y forzado me siento cada vez que escribo algo. ¿Qué importa al final? Pues esos mil besitos libres o algo parecido. Otros y otras se esfuerzan más y reciben mucho menos, o nada. Tenlo en cuenta siempre (como ya soy sexagenario, puedo permitirme el lujo de dar consejos, consejos que yo nunca tomé, a mi aire por ahí, por donde me gustaba, no por donde me indicaban, de lo que no me arrepiento en absoluto).

      Le gusta a 1 persona

      1. Quince años, como mínimo, escribí yo sin que nadie me leyera porque nadie publicaba lo que escribía. No ha mejorado mucho el asunto, pero ahora sí me leen tres o cuatro personas. Es decir, tú a lo tuyo, a ser honrado contigo mismo, y que luego salga el sol por donde quiera o que no salga, allá los soles y las nubes. Y ya está, no predico más, ya hay por ahí muchos “curas” predicando. Mis abrazos van.

        Me gusta

  3. Jose Angel,
    ¡Enhorabuena por tu premio!
    Te agradezco de verdad que me hayas tenido en cuenta y valorado el contenido de mis espacios donde dejo suelta a “mi locura”. Aprendo contigo, disfruto de leerte, de tu escritura, me encanta su calidad, su frescura, los desvaríos en tus historias, tu forma desenfadada de tratar con tus personajes más próximos… Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me he reído mucho al ir pasando de número en número luego de toda la disertación sobre aquello leer y escribir al mismo tiempo jajaja. Lo que me da gusto, porque me hacía falta una buena risa.
    Y te lo agradezco mucho, José. Por el reconocimiento. Da gusto saber que alguien aprecia lo que uno hace en su espacio.
    Un saludo afectuoso y esperemos los ciegos ya no te fallen. Se entiende por su ceguera pero que no exageren jajaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Según dicen los expertos, algo de exageración le viene bien al arte en general. Yo ni quito ni pongo. Bueno, sí, exagero un poquito, lo mínimo para que esos expertos se queden tranquilos. Bueno, exagero bastante, la verdad (pero únicamente para que no se queden tan tranquilos y hablen mal de mí, que es lo que da fama y dinero y…).

      Le gusta a 1 persona

      1. La exageración es el arte de hacer que algo luzca más grande de lo que parece pero sin que llegue a ser tan enorme como es en realidad. Algo así como mi frase anterior, grandilocuente a morir jaja.
        Sin duda eso da fama, aunque no sé si dinero. A lo mejor lo intento yo y pongo un botón que diga “sea parte del fenómeno mundial” y con cada click los desfalcaría por muchos miles.

        Le gusta a 1 persona

      1. Desperté un día y Rogelio ya estaba allí, a los pies de mi cama. En el fondo es un buen hombre, con sus cegueras y sus despistes intermitentes. El beso me lo quedo yo, el beso y la nueva botella de Sansón que tengo escondida, pero no digas nada, que me tienen muy vigilado mis jóvenes y lozanas secretarias, no sé por qué, la verdad, temerán quedarse sin empleo, qué sé yo.

        Le gusta a 1 persona

      2. No sé de qué botella de quina Sansón me hablas. ¡Que no tengo ninguna botella escondida, Blanca, que Silvia se confundió, era la botella del otro día, mujer, la que Rogelio acabó en el cuarto de baño! ¡Que no leas mis comentarios, Irina! ¡Los comentarios son míos! ¡Haz algo, ciego, ayúdame, te doblo el sueldo!Tengo que dejarte, Silvia, ni fumo ni bebo, de verdad, son inventos míos. ¡Son inventos, Blanca, no sé por qué huelo a tabaco y a alcohol, no te miento, yo…!

        Le gusta a 1 persona

      3. Vaya, qué bonito logotipo. Y preguntas nuevas, bien. Esta vez, desde mi libertad, cumpliré las normas a rajatabla. No sé cuándo, dentro de quince días, por ahí, ya te avisaré en tu blog, qué menos. Mi agradecido muashhhh (una hache más, fíjate, otro cuatro a tres en mi blog; sesenta años cumplidos para acabar peor que mi sobrino el pequeño, que acaba de cumplir ocho).

        Le gusta a 1 persona

  5. Gracias por tu nominación al premio. Unos con mucho y otras con tan poco. El mundo mal repartido (lo digo por esos cuatro apoyos, uf). Agradezco cualquier premio, tengo por ahí dos o tres pendientes y debo corresponder. En estos días las teclas a medio gas, ya sabes cómo vivimos aquí en el sur estos días unido a que yo soy una “negada” para la Informática, pero lo haré. Gracias por todo. Feliz día.

    Le gusta a 1 persona

    1. Viva la libertad y a nada obligo yo con mis reconocimientos, ni a dar las gracias, aquí otro negado para la informática que en diciembre casi se carga su blog entero; bueno, me lo cargué entero, sin casi, menos mal que los de USA me ayudaron a resucitarlo y ya ves, puedo premiar. Feliz día.

      Le gusta a 1 persona

    1. Mecachis en la mar, unos con el ciego, otros con Irina, ¿y nadie conmigo? Soy bajito y estoy perjudicado, un poco de caridad cristiana o atea o agnóstica, hombre, una mentira piadosa. Además, ya tengo aquí al puñetero ciego y a la ucraniana radiactiva pidiéndome un aumento de sueldo. Les pagaré con lo tuyo este mes, después bien veremos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Dentro de unos días, la semana que viene, le toca el turno a nuestra Agencia Universal. AM, 777 y 077 compartirán protagonismo con 007 (nosotros de incógnito, claro, que tan tontos como él no somos). Abrazos transoceánicos, AM (no te diré dónde estoy, que tonto no soy). Otro abrazo, claro, eso siempre, para 777.

      Me gusta

  6. Buenos días! ya me podías recomendar algún secretario/a para que me eche una mano con el mío. Gracias por acordarte de mi y felicidades por tu premio, así como a todos los nominados, aunque no sigo “la rueda” ya lo sabes, pero eso no quita para que me sienta agradecido.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. La rueda es lo de menos, lo importante es la libertad. Enseguida paso por tu blog para dejar el aviso oficial. En cuanto a secretarios o secretarias, a ver si Irina conoce a otra secretaria como ella, no desesperes, tú saca fotografías tranquilo, que son muy buenas.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya avisé a cuatro, enseguida llegaré a ti, Paco, espero que sea hoy. De tus frecuentes visitas a mi blog dan fe mis dos secretarias y mis dos secretarios, o sea, yo, porque al final, solo, amigo, solo me dejan, al revés este mundo mío, trabaja el jefe y sus empleados por ahí, qué sé yo dónde.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s