LIBERTAD (9, 10, etc.)

El 18 de abril, Marcial Candioti, uno de los más veteranos blogueros, si no el más veterano, gracias, Marcial, me ofreció un montón de premios, de los cuales tomé estos dos por lo que detallo debajo de sus logotipos:

 

PREMIO ELISA 2 MARZO 08 MARZO 2016

Hermandad… Qué bien suena

PREMIO SER DE LUZ 1 DOBLE 4 MARZO

El origen de este segundo premio y su logotipo emanan de nuestro colega Junior

 

Por si fuesen pocos, el 21 de abril también se acordó de mí La Biblioteca de Hemingway, representada por Omar Ormeño. Gracias, Omar, por el reconocimiento y, sobre todo, por tu labor, tan didáctica y ejemplar.

 

versatile

Y de nuevo sonó el aviso regalador de Marcial Candioti el 25 del mismo mes:

https://salafrancablog.wordpress.com

Gracias de nuevo, Marcial, soñemos, sí, infinitamente

—¿Más, jefe?

—Más, Rogelio, más.

—Ni que fueras bueno.

—Pues ya ves.

—Qué voy a ver yo si no veo.

—Ver no sé si verás ahora o después, pero callar no callas nunca, demonio.

Más:

El de Encuentratuvoz, “La mujer que lee, almacena su belleza para la vejez”, del 28 de abril.

 

liebster-awardGracias, Lidia

Once interesantes preguntas no quedarán sin respuesta por mi parte:

¿Dulce o salado?

Dulce.

¿En compañía o en soledad?

Al cincuenta por ciento.

¿Cómo se llamaría tu primer libro?

Ya se llama. Muy triste el título, no lo pongo, y más aún el contenido. En mi juventud me daba por narrar lo que a mí me contaba la parte triste de la vida y me concedían premios por hacer llorar a lectores y lectoras; después, cuando aprendí a escribir, ya no tuve tanto éxito, qué va, la gente es tonta, digo la gente no es tonta.

¿Conquistar o que te conquisten?

Me dejo querer.

¿Playa o montaña?

Donde me pongan estoy bien si es cómodo el lugar.

¿Cuál es tu mayor miedo?

¿Sufriré mucho?

¿Qué edad tienes?

Pronto celebraré, si no se tuerce antes el asunto de seguir en este barrio, mi sexagésimo primer cumpleaños, pero nací ayer.

¿Qué te parece mi blog?

Por algo lo premié; si no lo visito con la frecuencia debida es porque salgo poco a pasear de blog en blog. Podría servir de excusa que el tiempo vuela y yo no, pero la verdad es que no sé leer y escribir al mismo tiempo, como ya he confesado varias veces.

—De qué te ríes, ciego, a ver, de qué te ríes.

—¿Yo? De nada, jefe.

—Vuelve a llamarme vago y verás.

—¿Veré? ¿En serio?

—Ya ves de sobra.

—De sobra no, amo. Solo a tiempo parcial.

¿Prefieres leer el libro o ver la película?

Cuando leo, veo la película. Cuando veo la película, leo.

Define confianza.

Es algo que poco a poco nos enseñan a perder, como la inocencia.

¿Qué país te gustaría visitar y en el cual no has estado aún?

El País de los Sensatos.

Un nuevo aviso sonó desde Buenos Aires el 29 de abril, al otro lado de la línea Marcial Candioti y su generosidad inagotable:

https://salafrancablog.wordpress.comGracias, Marcial, y a soñar otra vez, que sean más agradables nuestros sueños que la realidad

Por último, de nuevo Buenos Aires en Oviedo el día 30, otro sueño infinito en estas libertades, Irlanda allá y aquí con su magia y sus hadas y duendes celtas:

 

PREMIO INFINITY DREAM AWARDS MARCIAL CANDIOTI 25 04 16

Gracias, Irlanda

Abril, el de las mil aguas (en España), también ha regado este blog con benevolencia, no se culpe al mes si el abundante riego no da frutos.

 

BIENVENIDA AL NORTE, CANELA Y MIEL, PREMIA DESDE TU BLOG CON ESTOS RECONOCIMIENTOS QUE YA SON TUYOS

—Señor, ¿puedo intervenir?

—Interviene, Teo, interviene; pero sé breve, muy breve.

—Se ha olvidado usted de las últimas lluvias que han regado el blog.

—No, estudiante de Bellas Artes; te equivocas, listillo. Esas lluvias generosas las reservo para cuando escasee el agua.

—Usted sí que vale, señor José.

—No sé, no sé.

—Que sí, que sí, que se lo digo yo. Tiene futuro, un futuro…

—Al futuro me refiero precisamente. A un futuro acolchado. No me fío de vosotros. ¿No habréis avisado otra vez?

—Que no, que no, qué iba a ser de nosotros sin usted, señor José.

—Vuestro egoísmo me salva, sí, no vuestra gratitud, ingratos. Así va el mundo.

—¡Plagio, plagio!

—Ciego cabrón… Pronto, ahora mismo, gritarás algo distinto, auxilio vas a pedir en cuanto haga clic en «Publicar».

68 comentarios sobre “LIBERTAD (9, 10, etc.)

    1. Sí la digo, Junior, pronto voy a celebrar mi sexagésimo primer cumpleaños, escribí, o sea, que ya he cumplido sesenta. En cuanto a ti, cómo no iba a nombrarte si, entre tanto diseño USA, ahí está tu diseño original, ¡made in Spain nada menos! En un instante lo traje para acá, en cuanto Marcial me lo regaló en Buenos Aires. Enseguida lo dejará en libertad nuestra colega Canela y Miel, ¡que el mundo entero lo conozca!

      Me gusta

    1. Ya, ya me fijé el otro día en el Josín con que me llama mi hermano. Como seas mi hermano disfrazado… Por si no eres mi hermano, vivo en Prado de San Julián, unos pisos muy guapos, en forma de U los tres edificios, con terrazas y pistas de tenis y todo eso, al lado mismo del Carrefour, en la plaza donde ahora mismo acaricia el viento las palmeras (entre los ricos de toda la vida, vaya). Con los 200 metros me quedé un poco corto, unos 400 serán, pero la planta más alta del HUCA si la veo desde aquí (pero yo al HUCA no me acerco ni de coña, de pa dentro, con los llocos, nada, a mí no me pillen así como así esos llocos, y ten tú cuidau, nun vas mal mientres andes por consultes externes, pero nun te fíes muncho, Chusín, faime casu, y cuéntenme además que el hospital nuevu amenaza ruina, lleva cascu en la cabeza, nun sea que te desgracie algo que caiga del techu mientras ves la televisión tan tranquilu).

      Me gusta

  1. Desde que te leo por aquí he visto que te cuesta dominar a tus secretarios y secretarias… Les has dado mucha cancha y ahora se te suben a la chepa. Como esos alumnos indómitos con el profesor benévolo que no saben dónde está la raya y terminan pintándole un muñeco por detrás en la bata de la profesora de Química y acaban con un expediente y en el banquillo del Consejo Escolar, ¿recuerdas?
    Un poco más benévolo sí que eres con las secretarias, se te nota tu ‘inclinación’ por la bella Irina, rapaz. Y digo lo de rapaz como simple asturianismo, sin connotaciones ornitológicas.
    En fin, José Ángel, que me alegro de que te premien tanto tu blog. A este paso te faltará pecho para tanta medalla. Hay cosas muy buenas por aquí. Disfruto más `’a la contra’, leyendo y comentando a amigos y amigas comunes, que escribiendo. Y como soy lento y meticuloso -y tampoco sé hacer dos cosas a la vez-, pues eso… ¡que un abrazo, rediós!

    Le gusta a 1 persona

    1. Por la novela, Gerva, lo mío es todo por la novela esa. Te adelanto el título para que vayas preparando la presentación: Crónicas de un bloguero muerto (lo de «muerto» en sentido metafórico, claro). Tendrá unas mil páginas, qué menos, y dentro de diez o veinte años, ¡terminada! Te aviso con el tiempo que sueles necesitar para tus cinco minutitos de tortura, no podrás quejarte. En cuanto al Feijoo, me acuerdo mejor, la verdad, del culo de Severina; no, a ver, del culo que un alumno le enseñó a Severina.
      —¿El culo?
      —Ahora te lo cuento, Irina, no te preocupes.
      Comprenderás, Gervasio, que tengo que apagar esto con urgencia (es muy tarde, chaval, seguro que lo entiendes). Un abrazo urgente.

      Le gusta a 1 persona

      1. Sé dónde están los cuentos. Pero Rubén me pregunta por el libro. Pues sí que está tardando en aparecer en el mercado. Ahora solo me falta que me digas, como la otra vez, ¡Si ya está en el mercado, zoquete! Conste que estuve mirando y mirando por tu blog por si veía algo anunciado, pero nada, no vi nada. A ver si voy a estar más ciego que mi secretario primero…

        Le gusta a 1 persona

      2. 😀 😀 No, no aún no. Espero que entre mañana y la semana próxima me llamen de las gráficas. Prometo avisarte personalmente, así nadie te podrá acusar de nada 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. HOLA JOSÉ, GRACIAS POR TUS PALABRAS HACIA MI, NO SOY EL MAS VETERANO ( SUPONGO ) NO TENDRÍA PROBLEMAS EN SERLO, ESO SI SERIA UN HONOR, PERO SE QUE DEBE HABER OTRO ANTERIOR A MI.

    DE PASO TE CUENTO QUE HOY PUBLIQUE MI PRIMER POST, HAY PREMIOS LIBRES, PREMIOS ¡LIBERTAD! QUE ME AGRADARIA TOMARÁS TANTO 077 COMO JM7, SI SE LO HACES SABER, QUE ME PARECE LO MEJOR.

    ABRAZOS AMIGO,
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

    1. ENTRE EL MÁS VETERANO Y UNO DE LOS MÁS VETERANOS POCA DIFERENCIA HAY, EL EJEMPLO, LA PERSEVERANCIA, AHÍ QUEDA. SE LO HARÉ SABER A NUESTRA VICEPRESIDENTA, POR SUPUESTO, Y QUE ELLA DECIDA. ¿LA ASCENDEMOS A PRESIDENTA TAMBIÉN? VENGA, POR QUÉ NO, YA SOMOS DOS PRESIDENTES Y DOS PRESIDENTAS. ¡UNA AUDI SIN EMPLEADOS NI EMPLEADAS PERO CON CUATRO PRESIDENCIAS, ESTO NI EN ESPAÑA SUCEDE! MIS ABRAZOS NUNCA TE FALTARÁN, AMIGO MARCIAL, ESO YA LO SABES DE SOBRA.

      Le gusta a 1 persona

      1. HOLA JOSE, SI, SE DE SOBRA QUE TUS ABRAZOS NO FALTAN, Y LOS MIOS TAMPOCO PARA VOS. HAY VECES QUE POR SUERTE NO HAY QUE EXPLICITAR TANTO, HAY PERSONAS QUE SE ENTIENDEN SIMPLEMENTE Y SABEMOS QUE EL AMIGO ESTA, Y QUE SI UNO LO LLAMA, ESTARÁ.

        CON REFERENCIA A LA VICEPRECIDENTA DE MI PARTE DESDE YA ESTA LA APROBACIÓN PARA JM7.

        ME PARECE FANTASTICO: 2 PRESIDENTAS Y DOS PRESIDENTES.

        SI SEÑOR!: DE ACUERDO!!!

        ME PERMITO ENCARGARLE EL ASCENSO A UD. SR. PRESIDENTE A LA VICE PRESIDENTA.

        LA CEREMONIA DE ASUNCIÓN SERA A DETERMINAR POR USTED EN SU BASE EUROPEA, Y ASISTIRE CON MUCHO GUSTO.

        ME ENCANTA ESTO DE PRESIDENTES/AS, VICEPRESIDENTAS, LO IBA A HACER MAS TRABALENGUAS, BUENO, ES TARDE SI ESTAS DESPIERTO, Y SI LEES ESTO CUANDO TE DESPIERTE TE VAS A CONNFUNDIR…NO, NO TE CONFUNDIRAS, PUES POR ELLO ERES PRESIDENTE.

        BUENO, MEJOR TE DEJO DE LIAR Y TE ENVIO UN ABRAZO GRANDE Y FELICITACIONES A LA NUEVA PRESIDENTA!!

        JEJE, VAMOS A HACER HISTORIA: UNA AGENCIA MUNDIAL CON 2 PRESIDENTES, 2 PRESIDENTAS Y NINGUN EMPLEADO, MUY BUENO!!

        ABRAZOS, Y EL BASTÓN DE MANDO SI TE PARECE SON LOS 10 PREMIOS PARA JM7, Y POR SUPUESTO PARA VOS, Y VA EN SERIO, ASÍ ACUMULAS, Y VAS GRADUANDO.

        ABRAZOS 🙂

        MARCIAL, TU AMIGO.

        Me gusta

  3. Yo no vengo a felicitarte por los premios, ya te felicitaron mucho y vas fartucu. Yo vengo a leer los comentarios porque son , con diferencia lo mejor.
    Van a tener razón tus secretarios…
    Por cierto yo quiero una invitación formal para la presentación de tu libro, hace mucho que no me subo a mis tacones y el evento lo merece.
    Tampoco te mando besos porque Silvia estaba besucona y te dió demasiados.
    Abrazos si.

    Le gusta a 1 persona

    1. Como nos sigas la corriente a Gervasio y a mí, lo llevas claro, Anita, más guajes somos que Antonio y Chus (y más viejos también). Lo de la novela es puro cuento, mujer. Dos novelas reales e inéditas tengo, como para tener una tercera. Con dos muertos en el cajón ya está lleno mi cajón, y al cajón iré yo también dentro de unos cuantos telediarios (y medio). Como aún me quedan, en principio, unos cuantos telediarios (y medio), mis vivos abrazos.

      Le gusta a 1 persona

      1. No sé qué demonios haces a las tantas de la mañana entonces!!! En vez de estar escribiendo, estás jugando? Al final vas a tener razón y si que eres un guaje, y Gerva otro!! Tremendos!!
        Tendré que escribir yo la puñetera novela y usaros para la presentación….

        Le gusta a 1 persona

      2. A ver, yo estaba en tu blog hace un momento y ahora… Ah, sí, claro, este comentario lo has hecho en el mío y no lo veo desde el tuyo… Más de un año en WP y estoy peor que cuando empecé… Por eso están tan desordenados los comentarios en mi blog… Qué cosas, igual que en las novelas que yo escribía y Gerva presentaba (mal, pero las presentaba, todavía éramos jóvenes). En cuanto a tu novela, date prisa o no llegaremos a tiempo (sin camisas de fuerza, quiero decir). Fíjate por lo que me dio a mí desde hace un año y fíjate por lo que le dio a Gerva, tocando el saxo (peligrosa esta palabra, vive Dios, un descuido y…) en una orquesta. Un poco pallá nos dejaron los del Feijoo, la madre que los… Bien pudo Pedro Cortina haber hecho volar por los aires más que una puerta medio rota ya. Veo aquí, a mi derecha, otro comentario tuyo. Voy a ver, enseguida sigo desde aquí o desde Gijón.

        Le gusta a 1 persona

      3. No es mi intención liarte que bastante tienes ya. Mejor tocar el saxo que otras cosas…
        La onda expansiva de la explosión esa no sería de dimensiones hasta ahora desconocidas?? Estoy pensando que quizás te afectó más de lo que pensabas

        Le gusta a 1 persona

      1. Todavía hay por aquí 14 o 15 premios más, en junio volarán para el sur, trátalos bien. Rogelio no está, salió de farra con Irina y Blanca. Más tarde iré yo a velar a Teo al hospital, qué remedio, no voy a dejarlo solo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Más premios? Tu si que me quieres . No me gusta nada que Rogelio se valla por no sé donde con Irina y Blanca , para irse con ellas si puede, pero para ayudarme a mi no , vaya con Rogelio, me ha decepcionado, ya te digo que no se puede ser buena. A te le digo que se mejore y a ti… pues que te vaya bonito , y a mi que me parta un rayo.

        Le gusta a 1 persona

      3. Rogelio es un balarrasa, JM7, y mi secretaría está vacía cuando hay que trabajar… Así que, en cuanto a mí, como para no darle al anís La Asturiana… En cuanto a ti, aléjate de los rayos, son muy peligrosos. Presume por ahí, lozana y pizpireta presidenta de la AUDI, y prepara sitio, en junio para ahí irán catorce o quince premios más.

        Le gusta a 1 persona

      4. Otra vez me he perdido , no sé cual de los comentarios estoy respondiendo , el de ayer o el de hoy..
        Más me vale alejarme de los rayos, cuento a Rogelio pues que le vaya bien con Irina y cuanto a ti, qué te voy a decir a ti que no sepas.
        Me está entrando unas ganas de beberme una cerveza fresquita con un sabroso aperitivo , pues allá que voy el frigorífico. 🙂

        Le gusta a 1 persona

      5. Cerveza y aperitivo… Y mira a qué horas llego yo.
        Bueno, mañana, que ya es hoy, será otro día, y otro día será pasado mañana, que será mañana, es decir, que eso. Y que esto aparezca donde tenga que aparecer, el sistema este sabrá dónde ponerlo, qué sé yo.

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.