LIBERTAD (ETC.2)

El 28 de abril, Marcial Candioti recibió de Junior (inventor de premios y diseñador de logotipos made in spain) un Liebster más y para acá me lo mandó el santafesino dadivoso el 1 de mayo.

Para no ser menos, qué va, de eso nada, rápidamente reaccionó Canela y Miel, la presidenta número cuatro de la Agencia Universal de Investigación (y Espionaje), y para Oviedo y otros hermosos lugares envió su Liebster, nunca había visto yo una premiación como la suya, qué elegancia, por algo ocupa, claro, un puesto de semejante responsabilidad, qué buen tino deben de tener en la AUDI.

liebster-award.jpg JUNIOR 28 04 2016

 Gracias, 777

liebster-award.jpg JUNIOR 28 04 2016

Gracias, JM7 

—Disculpe, señor.

—Dispara sin miedo, mi querido estudiante de Bellas Artes.

—¿Qué significa Liebster? Es que a mí se me da fatal el inglés.

—Pues ya somos dos, Teo. Pregúntaselo a Irina la políglota, que para eso le pago.

—¿Le paga a Irina? Porque a mí no me paga, señor.

—Os pago de sobra con lo que vais aprendiendo de mí.

—¿Aprendiendo? Yo ya sabía beber licores.

—Bueno, vale, largo de aquí ahora y pregúntale a Irina eso que no sabes o pinta sombras proyectadas o sin proyectar o mujeres desnudas o, en lenguaje llano y directo, vete al carajo, chaval.

Sigo.

El 10 de mayo, Velehay, alias Antoncaes,  o sea, Antonio Caro Escobar («No soy lo que escribo, soy lo que tú sientes al leerme»), me dio a elegir entre varios premios de los muchos que a él le entregan. Elegí el siguiente:

Premio Bloguero con buen rollo.jpg

Gracias, Antonio

Para despistar, claro, mi rollo no es, precisamente, bueno: salgo poco a pasear de blog en blog (por ejemplo) y mis palabras electrónicas no se entienden mejor que mis palabras de tinta, demasiado talludo para cambiar de costumbres o vicios (por ejemplo).

Ya puesto, embalado, continúo con Placer y Sexualidad.

—¿Con Irina, jefe?

—¿También tú, ciego? ¿También tú?

Con su reconocimiento, Gracias, es un placer, y con unas preguntas adheridas que intentaré responder con la seriedad y el orden que suelen caracterizarme:

4) Recomienda cinco libros.

El invierno en Lisboa, Rabos de lagartija, Juegos de la edad tardía, El nombre que ahora digo y Sal dulce. (Aún no han fallecido sus autores, creo)

5) Recomienda cinco películas.

Las recordaré, en algún lugar de este ordenado blog están: Doctor Zhivago, Blade Runner, El verdugo, El guateque y El nombre de la rosa.

16) ¿Cómo te ves de aquí a 10 años?

Muerto y calcinado.

20) Obligatorio recordar y contar una anécdota divertida.

Hace unos días, el otro día, hablé para decir: «No somos nada». Y el muerto no me contestó.

—Hala, hala… Cuatro de veinte, y la cuarta…

—¿También tú, Blanca? ¿También tú?

Aunque estas nominaciones, reconocimientos, premios o publicidades gratuitas siempre las comparto con la presidenta número cuatro de la AUDI y es ella, desde su blog, quien premia en mi nombre y en el suyo, también premiaré yo desde este blog en esta ocasión y en las siguientes (sí, hay más ETC. en espera de su libertad).

Ante todo, me sentiría muy honrado si alguna de estas LIBERTADES (libre elección) con que me honran blogueros y blogueras hallase cobijo en cuantos sitios web le prestan alguna atención a esta casa virtual o laberinto o caos.

Y especialmente honrado me sentiría si alguna de ellas encontrase reposo en los sitios que aún no han sido premiados por el responsable de este blog, entonces menos injusto.

Escrito lo cual, y de modo más específico:

El primer Liebster también les corresponde a Placer y Sexualidad (con Irina o sin Irina, pero mejor, mucho mejor, con Irina, no me engañaré ni pretenderé engañar a nadie) y a Abrazo Infinito y a Niebla.

El segundo Liebster también les corresponde a Velehay y a Reflexiones al borde de los cuarenta y a Poetas Nuevos.

El Buen rollo también les corresponde a Junior y a Salafrancablog y a Lo que la sonrisa esconde.

El Sisterhood también les corresponde a Marcial Candioti y a Irlanda (no voy a separar yo lo que unió la vida).

CONTINUARÉ DENTRO DE UNOS DÍAS

68 comentarios sobre “LIBERTAD (ETC.2)

      1. Bueno, sí, carbayonín, pero medio gijonesu también, nun se te olvide, que fueron munchos años los míos en el Feijoo.
        Y donde te la cuenca minera del Nalón, donde muy pronto volveré a vivir… (lo de muy pronto es un decir)

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡Coj. Caramba! ¡Mismamente enfrente de la playa esa viví yo varios años! Veía entrar los barquinos en El Musel hasta que el edificio esi, el redondu, quitóme les vistes.
        Decíame Gervasio (pa tocame los huevinos): Oye, qué edificio más hermoso fueron a construir ahí delante.
        Y nun lu maté, vivu salió de mi pisín, que ahora ye de unos mexicanos (o yera, qué sé yo de quién ye ahora, con la pila de años que pasaron ya).
        Bueno, pues que te preste la playa y el solín tamién.

        Le gusta a 1 persona

      3. Busquelu, al del edificio, pero nun lu topé, rediós.
        Y casi paga les consecuencies el pobrín de Gerva, con lo mal, digo con lo bien, que presenta llibros, hasta paez que los lee y todo.
        Poco más de un añín vi yo, desde casa, barquinos así. Después, cuando me jodieron el invento, ya nun fui el mismu, ya se me notaba que taba un poquín triste (además de mediu llucu, claro, pero eso nun fue por culpa del que fizo el edificio esi, con lo bien que taba en Begoña o por ahí). En fin, coses de la vida.
        Vas quemate, por nun tar a lo que debes tar.

        Le gusta a 1 persona

  1. Muchas felicidades José Ángel por los premios tan merecidos, por tu genial forma de exponerlos siempre con ese despacho de simpáticos acompañantes. Dentro de 10 años te veremos dando mucha guerra que es lo que toca señorito!!! muchas felicidades a los nominados y muchas gracias por ese buen rollo que se extiende a mi humilde persona, besos enormes de martes !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchas gracias por tus palabras, aunque estoy casi convencido que son del pasante ese sin vergüenza que tienes y que tu estabas durmiendo los vapores del vodka de Irina, que no los vapores de Irina. Pero dile al pasante tonto o mejor al ciego y que se lo explique al otro, que esto no son panes prestado como en las bodas en las que das un sobre para un regalo y todo es mentira lo que haces es pagar el cubierto de lo que te comes y luego dicen ¡No que he sido invitado a una boda! Y una mierda invitado si te has pagado lo que te comes. 🙂

    Le gusta a 3 personas

      1. Jajajaja. Pues mira que pensaba que era cosa de tu pasante y que el anis era del mono, por que el de las cadenas es para el ciego y por eso no se mueve (La gente todavía no debe de saber que lo de ciego es por el colocón que lleva desde que se levanta hasta que se acuesta. 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. El pobre lo hace (bebe y bebe) por mí, porque algunos céntimos nos pagan los de La Asturiana por la publicidad y tal. Ahora bien, como los de El Mono nos paguen algo más, ¡cambiamos de anís (de mono y ceguera) mañana mismo!

        Le gusta a 1 persona

  3. Que guay!!! todo estos premios , sobre todo lo que escribiste . Me encanta la manera tan divertida que tienes de expresarte . Felicidades por los premios que te han otorgaron y gracias por ofrecerme con tus bonitas y encantadoras palabras ainssssss que contenta estoyyyyyy.
    Cuando puedas me ayudas a trasladarlos al sur.
    Gracias Rogelio. digo merluzo 077 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. Ya me imagino la de viajes que tengo que dar para llevarme todo esto y los otros para el sur. Me ha dicho un pajarito que alguien a dicho que mi blog es muy feo. La envidia se que es fea, verdad qué si?

        Le gusta a 1 persona

      2. Esta tarde ni he visto y por eso no me he llevado los premios, pero mañana que ya es hoy , me los llevo contigo o sin ti.
        Felices sueños. 🙂

        Le gusta a 1 persona

  4. ¡Muchas gracias, 077! Qué divertida manera de expresar que estamos todos muy cuerdos, gracias por la mención, y felicidades al resto, algunos que no conozco y ya me pongo en ello. Siempre es un placer conocer gente nueva en las letras. Gracias infinitas!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. Mil gracias amigo 077, como te envidiamos sanamente. Aquí hay 1º4c de sensación térmica y un viento del Sur que trae fríoooooooo. Nos encantaría estar en Asturias con esa temperatura, charlando en la agencia contigo. Abrazos de 777 (le comentaré que lo haz premiado y besos mágicos AM. Ya lo publicaré, es una gran alegría la que me diste:)

    Le gusta a 1 persona

  6. HOLA JOSÉ, GRACIAS POR TUS PALABRAS, SOLO TE PIDO PUES DE SEGURO NO LO SABES, – YO NO SOY BONAERENSE, QUE ES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ) SOY SANTAFECINO, DE LA CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.

    ESPERO, DESEO QUE ESTES BIEN, Y QUE PRONTO TE VUELVA A LEER.
    ABRAZOS AMIGO,
    MARCIAL 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. ESO ME PARECE Y SE AGRADECE MUCHISIMO 077
        SI SABES ALGO DE ENRIQUE TARRAGO ( ESTARRAGO Y SUS BLOGS AVISA VIA MAIL O PESTEA O QUE POSTEE.

        MIS RETAZOS POSTEO ESTA PREGUNTA, LO ACABO DE GOOGLEAR, Y TODO APARECE ELIMINADO.

        GRACIAS Y UN ABRAZO,
        777

        Le gusta a 1 persona

  7. ALGO ANDA MAL JOSÉ, TE ESCRIBÍ UN COMENTARIO Y ME SALE REPETIDO EN LOS TRES QUE ME LLEGARON DIFERENTES. MUCHO MAS ALLÁ DEL PREMIO QUE VALORO, TE QUIERO AVISAR, Y TAMBIEN SE QUE ESTA PASANDO EN DIFERENTES BLOS Y CUENTAS DE MAILS.
    ABRAZO GRANDE

    777, SE TE QUIERE!

    Le gusta a 1 persona

  8. Pues aquí vengo a compartir contigo que he publicado el Premio que me otorgaste 077. Espero que te encuentres bien y que disfrutes de esta bella Primavera en tu bella tierra de Oviedo.
    Besos mágicos y nos mantenemos en contacto cambio y fuera 🙂

    Le gusta a 1 persona

  9. Me gusta la forma de expresarte que tienes muy divertida!!!!
    ¡¡¡Felicitaciones por los premios otorgados !!! Pues pienso que te lo mereces Jose Angel!!!
    ¡¡¡Eres un gran Blogero!!!
    Te deseo un buen Jueves, disfrutalo y se Feliz!!!!
    Un fuerte abrazo y muchos cariños…

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.