LIBERTAD (5)

El 31 de marzo, jueves, Zoraida Sánchez me regaló lo mismo que yo le había entregado a ella el día anterior, un reconocimiento en cuyo logotipo pueden leerse varias palabras en inglés y aparecen copas (trofeos deportivos parecen):blogger-recognition-award

Gracias, Zoraida.

El caso fue que tomé nota y, lo más sorprendente, no olvidé luego (es decir, hoy) dónde estaba el apunte en cuestión.

Hoy, ahora, haré uso de mi libertad e incumpliré algunas de las reglas o normas que otras veces sí me apetece respetar totalmente.

Como estas nominaciones, reconocimientos o premios de WP están concebidos para volar de blog en blog y publicitarlos, ¡a volar!

Dos secretarias y dos secretarios tengo: ellas y ellos me ayudarán hoy, ahora, a ser justo con unos pocos sitios web y muy injusto con los demás (La vida es así, no la he inventado yo…, no recuerdo cómo sigue la canción, pero tampoco inventé yo esto, a pedir cuentas a WP quienes se sientan perjudicados en grado sumo, medio o mínimo).

—¡Rogelio!

—¡Aquí, amo! ¡Firme y sobrio pero tan ciego como de costumbre!

—¡Blanca!

—¡Que te den!

(Ya empezamos)

—¡Irina!

—¡Dando clases de ruso y de chino mandarín en ese colegio para ricos, señor! ¡Aquí yo, Teófilo Marqués, estudiante de Bellas Artes y dispuesto a lo que sea por su bien!

—¿Tanto te pago?

—¡Ni un euro, señor! ¡Pero nací así, generoso, aplicado y…!

—Déjate de historias y al grano: qué pillaste esta vez.

—¡Vodka del bueno, señor! ¡Media botella queda en esta botella de la ucraniana!

—Baja la voz, desgraciado, que Blanca está hoy para pocas bromas, según acaba de anunciar.

—¡De inmediato bajo la voz, señor, sí, señor!

—Tú ya has libado de lo lindo.

—¡Un traguito de nada y por su bien, señor José! ¡Sin revenir, en perfecto estado, este licor ruso!

—A ver si es verdad, trae para acá la botella y calla. Tú, Rogelio, visita blogs y nomina, reconoce o premia en mi nombre.

—No veo, jefe.

—A tientas, vale a tientas. Tú premia, premia sin miedo.

—Premio a…

 

JM (textos, foto y arte)

Abrazo Infinito (Poli Impelli, palabras, voces y ella)

Berkanaluz (poesía, pensamientos y palabras)

Llave de Cristal (sobre lo escribible)

Entre la soledad y el aplauso (ella, Felicitas Rebaque, escritora)

Luz de Bohemia (fotografía y poesía)

Mensajes sin remitente (casi todo, casi siempre)

Be Artist Be Art (Global Magazine)

Arte y denuncia (ex aequo para sus artistas y denunciantes)

El espacio de Chus (yo, aunque ciego estoy, quiero ver el vídeo de Cruz y Raya)

Reflexiones al borde de los cuarenta (además de las reflexiones, relatos, poesía…)

Un Plan Infinito (viajar y escribir)

 

—¡Bien premiado, ciego, así me gusta! Premiarás más veces enseguida, el mes que viene. Y pensar que un día te despedí…

—Y pensar yo que me readmitiste en la empresa para no hacer nada… ¿Aviso?

—Avisa, sí, mete ruido, porque si premias y no avisas a los premiados…

—¿No podría encargarse de eso el Teófilo Marqués?

—Ha libado demasiado, Rogelio, mira cómo está, qué feliz.

—Ya lo estará menos cuando Blanca lo vea tan feliz y cuando Irina se entere de su nuevo y reciente birlar. Menudas hostias le esperan al estudiante este.

—Tiene futuro el muchacho, te lo digo yo.

—Un futuro de la hostia, de una hostia tras otra.

Anuncios

101 comentarios sobre “LIBERTAD (5)

  1. He llegado tarde como siempre, el premio se debe repartir en otros. Interesa más la bebida E Irina. Felicidades por ese “Award” Ves que tu tambien recibes premios al estilo Tips. saludos desde donde ya gobiernan La Colau, los sociatas y los CUP juntos, algo parecido a el milagro de los conversos. j re

    Le gusta a 1 persona

    1. Que gobiernen, j. re, y que viva la virgen santísima mientras no armemos la de dios es cristo, no creo que armemos algo así porque ahora nos gobierna Europa, y a Europa la gobierna USA, y a USA la gobierna… Voy a publicar una entrada, porque a mí, en cuanto salgo de la oficina, me gobierna… Bueno, no sé quién me gobierna, supongo que alguien me gobernará. Cualquier día le echo un vistazo a tu blog, qué menos, hacia enero del año que viene, por ahí, ya te avisaré, tú tranquilo.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡MI MADRE, MARCIAL, YA NOS LA ARMÓ JM7! NI IDEA TENGO DE QUIÉN ES EL J.R. ESE! VAMOS A TENER QUE REUNIRNOS LOS TRES PRESIDENTES FUNDADORES Y TOMAR SERIAS MEDIDAS DISCIPLINARIAS O ESTO SE NOS VA DE LAS MANOS. TRES ÉRAMOS AL PRINCIPIO, Y NO SÉ CUÁNTOS SOMOS AHORA. PAGAR NO PAGÓ NADIE, AL MENOS EN LA CUENTA OFICIAL DE NUESTRA AGENCIA UNIVERSAL. INGRESOS CERO, PONE LA CUENTA. EN CUANTO AL FRÍO, FRÍO HACE EN ASTURIAS, EN ANDALUCÍA NO. ¿LE DARÍA UN GOLPE DE CALOR A NUESTRA AGENTE? VOY A INFORMARME AHORA MISMO.

        Le gusta a 1 persona

      1. ¡EL J.R. DE LA TELEVISIÓN DE UNA SERIE DEL AÑO CATAPÚN, SÍ! NO ES PELIGROSO, 777, TRANQUILIDAD, NO ES NINGÚN INFILTRADO, ESTÁ MUERTO Y ENTERRADO. COSAS DE JM7, QUE LE HA DADO, TRAS SEGUIR MI CONSEJO, QUIÉN ME MANDARÁ A MÍ DAR CONSEJOS, POR ECHAR UN CORRITO DE COÑAC AL CAFÉ Y OTRO DE WHISKY AL TÉ. MEDIA BOTELLA DE UNO Y OTRO ECHARÍA SEGURAMENTE.

        Le gusta a 1 persona

      1. ¡Y caben, además, mis amigos Woody Allen y Javier Marías, y mi padre muerto, y un narrador de historias fantásticas, y dos huevos duros, yo creo que aquí hasta el mismísimo Dios cabrá, cualquier día lo invito si es favorable el informe que me pase mi padre muerto!

        Le gusta a 1 persona

      2. Imposible la organización aconsejada, Martes de cuento premiada. Ya me contarás qué harían un organizador, un analista y un gestor con esto: un pirado, tres borrachos (incluido el pirado), una secretaria que también liba y otra que casi siempre está de mala hostia por culpa de su pasado. Podría contratarlos de todos modos, pero no, no quiero hacer sufrir a nadie.

        Le gusta a 1 persona

      3. Qué bueno. Gracias por el regalo, Nona la… Cómo era, Nona la…
        —La feúcha, amo.
        —El ciego no ve, es la cuentista, señor José, la feúcha es Henar, la que casi se mea durante la premiación por no ir bien meada de casa a sitios así.
        —Gracias, Teo, ¡y la madre que te parió a ti, Rogelio, qué bien estabas en casa dios o más lejos aún!
        Gracias por el regalo, Nona la cuentista.

        Le gusta a 1 persona

    1. En nombre de todos, ¡gracias, José! ¿No te gusta la manzana? Porque ya estaba así cuando te conocí. Si no se echa a perder, avisa, que lo mismo que envejece a la manzana es lo que nos envejece a nosotros y, la verdad, no me gusta envejecer. Un abrazo (para ti, no para la manzana).

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Pero qué maravilla! Ya no sé quién escribe, quien toma por demás o quien da órdenes, pero yo me siento agradecida con todo el equipo de trabajadores que te acompañan, José, no sólo por incluirme en esta lista de gente hermosa, sino por darme la oportunidad de conocer a otros.
    GRACIAS, José, Rogelio, Irina, Blanca y Teófilo, que ciegos, borrachos, políglotas y sabios hacen un “dream team” de la hostia! 😉
    Abrazo infinito para todos!

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces escriben ellos, a veces escribo yo… Un laberinto este blog entero desde las primeras entradas, pero bueno, vamos tirando aunque ni dios se aclare por aquí. Nuestros infinitos abrazos van (para ti, no para dios, que no sabemos dónde está escondido, si es que está en alguna parte, igual la diñó, quién sabe).

      Le gusta a 1 persona

    1. Ya lo he visto y lo he respondido, AM. Os estamos preparando tareas varias y Juan Re, responsable de las comunicaciones oficiales, os mantendrá informadas e informados. Mis abrazos. Aquí 077 desde el zapatófono y, de nuevo, en la Cochinchina (ahora ya sé dónde queda, gracias, AM).

      Le gusta a 1 persona

  3. Querido Rogelio:
    Ya sabes quien soy, Artemisa, la secretaria de mi señora que no se puede poner porque aún está de resaca por la celebración del premio. En pleno colocón me ha pedido que se lo agradezca a tu señor y que le envíe un jamón, esto último ya lo disfrutaremos tu y yo en cuanto tengamos oportunidad. Qué mal me cae la tal Irina, que vive como dios la tia. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Aquí Rogelio el ciego, muy ocupado mi amo preparando deberes para un programa de no sé qué. Está hablando solo y algo dice que ni uno ni una de no sé qué diez llegará vivo o viva a las vacaciones estivales. Ejercicio 1, pone al principio, y después veo comillas españolas, rayas, la de dios es cristo. En cuanto a Irina, a mí me cae peor Blanca, tiene peor carácter. Le pasó algo de joven y ahora… Bueno, besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Dice mi amo que él y el otro, haciéndose pasar por sabios, lo que en realidad pretenden es aprender de vosotras y vosotros cuanto puedan, pero no le digas a mi amo que yo te lo he dicho, es malo conmigo cuando se enfada y hace volar puertas por los aires con algo que ahora no me acuerdo cómo dice él que se llama. La Blanca esa es su secretaria segunda en este laberinto o blog, pero todavía no ha repartido entre nosotros los cargos oficialmente, así que tampoco le digas que te lo he dicho hasta que él lo diga en este blog o laberinto.

        Le gusta a 1 persona

  4. Muchas gracias Rogelio por acordarte de mi , lo que tu jefe no hace desde hace mucho tiempo lo has hecho tu que no ves tres en un burro.
    Y a ti 077 merluzo te digo que me encantó lo que has escrito y me harte de reir 🙂 . Eres la hostia en persona.
    Bueno y ahora que hago ? Me lo llevo o no ? Ya me dirás Rogelio.

    Rogelio no hagas caso de lo que dice alguien, que eres , no sé, y que te despida tu jefe, vamos de eso nada. Un besico para ti solico 😛

    Le gusta a 1 persona

    1. Todo lo de este blog es tuyo, canelita, lleva lo que desees… Lo que más te guste, guapa. Bueno, todo no, el emoticono del ciego y la tarta del otro día aquí deben estar, que me gustan mucho a mí. En cuanto a Rogelio, secretario primero lo voy a nombrar oficialmente en una entrada futura, no te preocupes. Ya lo sabe él, y de hecho va por ahí presumiendo que no veas.

      Le gusta a 1 persona

      1. Botella entera nooooooooooo que me pongo circunspecta , nefelibata y algo taciturna , jajajajaja y hoy estoy más contenta que una castañuelas ,

        Le gusta a 1 persona

      2. Qué no chiquillo , que no me gusta beber… sólo un chorrito de nada. Me parece que a ti si que te va el vodka pues ten cuidado que tiene muchos grado , 37% o 50% .
        JM7 se despide , cambio y corto. 🙂
        Pd: Rogelio dime algo, que estas muy callado, 🙂

        Le gusta a 1 persona

      3. Aquí Rogelio. Dice mi amo que lo del vodka es como agua para él desde que en una facultad muy rara bebió alcohol del 96% durante varios años por exigencias del guion, o sea, que confundió el agua con el alcohol etílico y, como le gustó, se aficionó al desinfectante y disolvente ese. Yo no entiendo nada, si no lo entiendes tú tampoco, te jod., perdón, te acompaño en el sentimiento.
        Aquí REC, secretario primero de 077, corto y cambio.

        Le gusta a 1 persona

    2. Anda, Rogelio menuda hostia que me di y eso que no estoy ciega. Yo sé porque digo esto y supongo que tu jefe también. Bueno me voy a tomar un té para que se me pasa la sorpresa tan sorprendente . 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Dice mi jefe que las entradas estas se titulan “Libertad” por algo, que todos los premios son de todos y de todas, que él (o yo) se limita a mencionar a unos cuantos. Aclarará el asunto (qué iluso) en la próxima “Libertad” que publique. Ah, y que mires a ver si hay algún logotipo en este sitio que no tengas. Los que no tengas, para tu blog con ellos con fecha de hoy, 32 de agosto del año 20.222 después de Cristo bendito, que fue un señor al que crucificaron unos señores muy malos y después él, el Cristo bendito…, bueno, que se armó la de dios. Todo lo anterior va en serio, que es muy serio mi amo. Huele bien ese té, voy a ver qué pillo yo por aquí.

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias . Aclarado el asunto. Creo que algún sitio tiene la misma iniciales que yo, 🙂 . Quééééé? Esa fecha no existe , pero vamos a ver tu me quieres volver loca o qué? (32 de Agosto del año 20.222) voy a tomarme otro té jajajajajajajajaj. El té huele que alimenta 🙂 🙂 🙂

        Le gusta a 1 persona

      3. ¡Hostias, es verdad, no había caído yo en los dos JM! Pues, hala, guapa, para evitar confusiones futuras, ¿te parece bien que seas JM7? Añado el 7 porque a 007, a 777 y a mí, o sea, 077 nos gustan mucho los 7. Pero puedes cambiar el número por otro si te apetece. ¿No existe esa fecha? Bueno, igual para el año 20.222 si existe, quién sabe, no le digas nada a Rogelio, hoy está feliz por no haberse perdido en sus visitas de blog en blog. En cuanto al té, lo huelo, lo huelo. Por cierto, ayer estuve en Vera, en una playa que se llama Quitapellejos. Muy bonita tu tierra, andalucita. Después, o mañana, te dejo a mi osito, el que no llora, en tu Face. En WP no andaré con experimentos, que igual lo vuelo todo por los aires.

        Le gusta a 1 persona

      4. Si no había caído en ese detalle entonces porque crees que dije lo de la hostia ? Bueno, acepto el 7 .
        Tranquilo que no le diré nada a Rogelio , me alegro que hoy esté feliz. Yo hoy estoy un poco de capa caída , no me ha pasado nada , será un dia tonto que se cruza en mi camino. No conozco esa playa que menciona. Aaah ya sé lo de Quitapellejos . A ti te gusta mucho ir a Vera .
        http://videosjoly.aljamir.com/imagen.php?imagen=//0001399000/0001399065.JPG&an=230

        Le gusta a 1 persona

      5. La playa no sé, no estoy seguro, pero Vera es de Almería, Andalucía, España. Y tomo nota de tu nueva identidad secreta, JM7. En cuanto al día tonto, ¡por no echarle el combustible adecuado, whisky, por ejemplo, al té de ayer, eso fijo!

        Me gusta

      6. Ya sé que vera es de Almeria y la playa Quitapellejos esta en vara, no conozco esa zona , no voy a playas nudista.
        Puede que tengas razón, me refiero al whisky , yo lo soluciono pronto .. ahora-mismito me hago un café y le pongo un chorrito de whisky , creo que al café la va mejor el coñac, menuda borrachera voy a coger jajajajajaj.
        JM7 cambio y corto .

        Le gusta a 1 persona

    1. Para mí que la mayoría te nominamos para ver el vídeo de la Cruz y la Raya. En cuanto a Rogelio, qué buen gusto el suyo. Y, además, ¡en su condición de ciego doble por lo general! Bien es cierto que a tiempo parcial, no acabo de entender lo que tampoco entiende él. A ver si algún día lo entendemos, que continúe el espectáculo (bien regado a ser posible, por pedir…).

      Le gusta a 1 persona

      1. Sabía que podía contar, nuevamente, contigo. Gracias, Chus. Además, lo mío parece que va de uno y acaba siendo de otro, no sé para qué coj. puse categorías en este blog, ya me las habría cargado si no temiera cargarme el blog entero.

        Le gusta a 1 persona

  5. Haz ya el favor de despedir al pasante ese que te has buscado que lo único que hace es pasar de todo menos del vodka de Irina así no hay cojones a poder preparar una fiesta, entre lo que bebe el cara ese y la otra que en cuanto se huele que puede haber fiesta lo esconde todo no sabemos donde no hay manera.
    Ah perdón se me olvidaba felicitar a los nominados por el premio a ti no te felicito hasta que no despidas a ese y metas al ciego bajo llave para la fiesta que no sabemos si es ciego o que se pone ciego en cuanto abre los ojos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo malo, Antonio, es que el nuevo, el estudiante Teo, me salió tan borracho como el puñetero ciego. Ni fiestas ni nada a este paso, amigo, a dos velas nos vamos a quedar tú y yo porque 4-3 le sigo ganando al Marías y, la verdad, me gusta ganar. Caray, ya se me olvidaba darte las gracias en nombre de mis nominados.

      Le gusta a 1 persona

      1. Te lo recordaré, no te preocupes, soy muy consciente de que, al ser yo un ángel, muchos y muchas se aprovechan de mí. Que lo mío se vaya al carajo, bueno, pero arruinar a otros por mi extremada bondad, ¡por eso no paso! Y menos si esos otros son amigos (míos).

        Le gusta a 1 persona

  6. ¡FELICITACIONES JOSÉ A VOS Y TUS NOMINADOS!

    DE PASO TE COMENTO QUE AYER PASE POR UNOS BLOGS, NUEVOS, O QUE PUBLICAN POCO Y TRATÉ DE ALENTARLOS, TU Y YO SABEMOS COMO. COMENZÉ TAMBIÉN A SEGUIRLOS, Y SIEMPRE ME ENCONTRE CON UN COMENTARIO O UN “ME GUSTA” TUYO, LO QUE FUÉ UNA VERDADERA ALEGRÍA.

    ABRAZOS GRANDES DE AM Y 777

    Le gusta a 2 personas

    1. MÁS ME ALEGRO YO DE DEVOLVER ALGUNO DE LOS MUCHOS FAVORES QUE ME HICISTEIS CUANDO YO EMPEZABA. SABES QUE PROCURO SEGUIR BUENOS EJEMPLOS. MIS ABRAZOTES PARA AM Y PARA TI. EL MES QUE VIENE DEJARÉ VOLAR A MÁS RECONOCIMIENTOS. AQUÍ 077, MUY SATISFECHO PORQUE MIS LABORES TE HAYAN ALEGRADO, DEBERÍA SALIR A PASEAR DE BLOG EN BLOG CON MAYOR FRECUENCIA, PERO BUENO, HAGO LO QUE PUEDO.

      Le gusta a 1 persona

      1. HOLA JOSÉ, TIENES RAZÓN PARA ALEGRARTE, ES Y HACE MUCHO BIEN EL AYUDAR, CUANDO UNO PUEDE Y TIENE SOBRE TODO TIEMPO.
        PASA SI PUEDES POR: https://placerysexualidad.wordpress.com/acerca-de/comment-page-1/#comment-22
        Y FIJATE SI LE DI BIEN LAS INSTRUCCIONES, YA QUE AQUI ESTA COMPLICADO ESCRIBIR.
        TE LO AGRADECERÍA MUCHO, YA QUE ESTA PERSONA QUE TIENE UN BUEN BLOG, ES MUY NUEVA Y NO LE HAN DADO PREMIOS,

        NO SABE COMO SUBIRLOS, YA SE LO EXPLIQUE, PERO POR CIRSCUNSTANCIAS QUE YA SABES SE ME COMPLICA ESCRIBIR A VECES. UNA REVISION TUYA EN ESE BLOG SERÍA MUY BUENO.

        YA SABE QUE TE CONSIDERO UN AMIGO. APARTE SE ENTUSIAMO MUCHO, ES UN EMPUJONCITO QUE DAMOS, UN RECONOCIMIENTO. GRACIAS SI PUEDES HACERLO

        TAMBIÉN COMENZÉ A SEGUIR A https://poesiaaladeriva.wordpress.com, PERO NO CONTESTO MI COMENTARIO TODAVIA, EN AMBOS TE VI, LO CUAL ME ALEGRÓ!

        SI, A VECES A LOS PREMIOS ES MEJOR IR GRADUANDOLOS, ES MUY PERSONA.

        IRLANDA TE VISITARA PRONTO EN TU BLOG, PUES QUIERE COMENTARTE ALGO.

        ¡ABRAZOS MUY FUERTES!

        GRACIAS POR ESTAR AMIGO.

        MARCIAL

        Le gusta a 1 persona

      2. HOLA JOSÉ, RECIÉN TE ESCRIBÍ UN COMENTARIO EXTENSO PARA QUE ME AYUDARAS CON UNA REVISION DE LAS INSTRUCCIONES SOBRE UN BLOG QUE COMENZE A SEGUIR AYER, BUENO YA NO PUEDO ESCRIBIR MÁS TIEMPO, TE PASO EL LINK Y TE AGRADEZCO SI PUEDES COLABORAR EN ALGUNA ACOTACIÓN QUE SE ME HALLA PASADO.

        EL LINK ES:
        https://placerysexualidad.wordpress.com/acerca-de/?c=14#comment-14
        MI COMENTARIO DEBE ESTAR DEBAJO, DEBE SER EL 15, SOO BAJA CON EL CURSOR.
        DISCULPAS LAS MOLESTIAS, ENCIMA SE BORRO EL ANTERIOR COMENTARIO QUE TE ENVIE.

        ESTA PERSONA TIENE UN BUEN BLOG, ESTA MUY ENTUSIASMADA CON LOS PREMIOS Y YA SABE QUE TE CONSIDERO UN AMIGO, PUES LO ESCRIBI EN ALGUNOS DE LOS COMENTARIOS QUE LE HICE.

        IRLANDA TE ESCRIBIRA PRONTO POR ALGO QUE TE ENVIO ME DIJO.

        ABRAZOS JOSÉ, SI PUEDES PASA, Y SINO AGRADECIDO IGUAL.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s