LIBERTAD (4)

El salafrancablog de Silvia me regaló este premio hace unos días. Gracias, Silvia (ya sé, hasta que se me olvide, poner letras grandes y coloreadas, fácil lo tienen quienes deseen visitar tu admirable y fotográfico blog).

blogger-recognition-award

Detallo, desde mi libertad, las reglas del juego (que no juegue quien no le apetezca jugar, a mí sí me apetece hoy, después también jugaré al gua, un juego muy difícil para los torpes, solo gané una vez, y creo que fue porque mi mejor amigo de entonces, niños los dos, me dejó ganar para que supiera qué se siente al ganar, gracias, Pelayo):

  1. Escribir una entrada mostrando tu premio.
  2. Dar una pequeña explicación de cómo empezó tu blog.
  3. Dar dos consejos a nuevos blogueros.
  4. Agradecer a quien te haya nominado y dejar un enlace hacia su blog.
  5. Premiar 15 blogs para que siga rodando la sabia canica de los reconocimientos (lo de la canica es un añadido mío, mira tú lo que abuso de los paréntesis en este mundo virtual, nada partidario de ellos en el mundo del papel, qué cosas pasan).

A jugar:

  1. Con la entrada estoy.
  2. Nací escribiendo, como quien dice, y me gusta que lean lo que escribo (que no guste lo que escribo ya me gusta menos, mucho menos; o sea, nada). Como casi nadie leía mis libros (tampoco ahora, por algo será), pensé: A ver si tengo más suerte con los electrones que con la tinta, igual escribo mejor en otro mundo, qué sé yo, nunca se sabe.
  3. Soy relativamente nuevo yo también, que alguien me los dé a mí. ¿Seguir para ser seguido, leer para que te lean, anfitrión y visitador? Si nadie sabe de ti, de tu activa existencia virtual, ¿cómo va alguien a leer, o fingir que lee, en todo caso para demostrarte que no estás solo, lo que escribes?
  4. Qué menos (lean los despistados y las despistadas, hermanos y hermanas de mis despistes, el principio de esta entrada).
  5. Con mucho gusto.

 

—A ver, Rogelio, ven para acá.

—¿Queda algo en la botella de Sansón?

—Ni una gota.

—Espera por mí entonces.

—A ver, Blanca, ven.

—¿Qué decíais de una botella?

—Nada, nada, no vengas. Ven tú, Irina.

—Está dando clases de ruso y de chino mandarín, señor.

—Ah. Gracias, Teo. Tú mismo, ven.

—Estoy con el dibujo, con las sombras propias y las proyectadas.

—Pues sí que son duros en Bellas Artes. Sombras propias y sombras proyectadas… Una vez hice yo el bosquejo de una sombra, pero no me salió muy bien.

—Es que las sombras son muy puñeteras, señor.

—Era inocente aquella sombra mía, Teo, inocente. Y la mataron dos veces.

—Mucho abusa usted del Sansón, y esa quina, hecha a base de vino, sabe a jarabe. Tiene el gusto perdido.

—¡Ya decía yo, cabrón, que el contenido de esta botella había sido algo visto y no visto!

—Medio litro bebería yo, no más. Como no me salían las sombras proyectadas… Ahora sí me salen, y dobles.

Qué tropa, qué banda, qué…

Mejor, desde luego, esta compañía:

Valeroza (cine y música todo el día; y toda la noche, por qué no)

Helga92 (¡arriba el lama caída! o la escritura como terapia)

Paradojasironiasypreguntas  (o sea, paradojas, ironías y preguntas)

PasionandLaw (¿Es la mujer de Obama un lagarto?, ¿no era el de las preguntas el blog anterior?, ¿no estaré más ciego que Rogelio el ciego cuando está ciego gracias al Sansón que tenemos escondido?, ¿no debería pagarme algo esa marca por la publicidad que le hago?, ¿no debería pagarme algo también Javier Marías por el mismo motivo?)

Irlandairlanda (como no he visto el logotipo de este premio en su repleta colección de premios… Igual lo tienen escondido sus hadas o duendes, no sé, quién sabe, benditos sean algunos misterios)

Marcial Candioti (¡cuántos años lleva este hombre como bloguero, una eternidad!, ni uno llevo yo y ya estoy como estoy, ¿estoy?, ¿estaré?, ¿voy?, ¿vengo?, dónde estoy, ¿en tu blog o en el mío?, ¿no estaré en Singapur con 007?)

Salto al reverso (poetas, cuenteros, fotógrafos e ilustradores)

Zoraida Sánchez (o la literaria y cultural y tecnológica Cueva de Montesinos)

Úna Fingal (o La canción del bardo, por ejemplo)

Jag (cuando hay algo que decir, puede escribirse, y él lo escribe mejor que yo)

Afinidadviajera (para viajar a Singapur y más allá, qué grande es el mundo, con lo pequeño que es)

José Tomás Labarthe (poesía digital y mucho, mucho más)

Encuentra tu voz (si alguien no encuentra la suya, tómese el pulso; después, si vida hay, a buscar de nuevo)

Andrés Gotor d´Astorza (impresionante, como de costumbre; ¡Más madera!, digo ¡Más poemas!)

Amira Armenta y Maruja Moyano (ex aequo para no incumplir las normas, excelentes comentaristas las dos de la actualidad de allá y de aquí)

¿Valdrá lo de ex aequo o será hacer trampa?

¡A que pongo otros quince! Como me enfade con mi libertad, como no me deje libre…

A ver, ahora hay que organizarse para la foto. Los de abajo, arriba; los de arriba, abajo; los del medio… Los del medio… ¡Ya está! Los del medio que se queden donde están.

«Oye, cojón».

«Hostias, inglés, pero ¿no estabas en la feria del libro de no sé dónde?».

«También estás tú en Hong Kong con 007. Escucha, fíjate bien en el logotipo, ¿no son esas las Copas de Europa del Real Madrid?».

«Cáspita, Marías, un aire sí tienen, sí».

«¿Tú qué opinas, Juan Manuel?».

«A mí me dejáis tranquilo o le pongo al cojón una denuncia por plagio».

«¿A mí, elefante? Si es un homenaje a Las máscaras del héroe, desagradecido. Y te perdoné el susto que me diste en Madrid, acuérdate. Come menos y calla, anda, no vayas a reventar antes de que te den el Cervantes».

«Si al elefante le dan el Cervantes, el Nobel para mí».

«Qué ilusos. Con lo bueno y reflexivo que soy yo, el de Úbeda, Jaen».

«¡El que faltaba, el Muñoz Molina de la Elvira Lindo!».

«¡Eh, tú, qué tienes tú, cojón escribidor, contra mi marido, a ver!».

«¡Corre, amo, corre!».

«¡Corra, señor, corra!».

«Ya corro, Rogelio; mira cómo corro, Teo».

«Pero no avanzas, amo».

«No avanza nada, señor, es cierto».

«Será porque me falta el combustible adecuado. Mira que se lo tengo dicho a Blanca, mira que le digo que yo, sin un poco de Sansón…».

«¿No le serviría el vodka de Irina, señor?».

«¡Ya lo creo, eso sí que es un buen combustible, a las estrellas más lejanas llegaría yo con unos traguitos de lo que bebe la minifaldera!».

«Tome, señor, una botella entera le birlé a la ucraniana».

«Tienes futuro, Teo, mucho futuro».

«No se me dan mal las Bellas Artes, no pecaré de falsa modestia».

«Como ladrón, muchacho, como ladrón y bebedor profesional de licores».

MENOS METAFÓRICO QUE ANTES, MÁS PRECISO, LIBRES SOIS, PREMIADOS Y PREMIADAS, PARA HACER LO QUE OS PLAZCA CON MI RECONOCIMIENTO A VUESTRAS LABORES COMO BLOGUEROS Y BLOGUERAS.

76 comentarios sobre “LIBERTAD (4)

  1. Felicidades José Ángel por todas las entradas no me voy a quedar solo con esta, premios… deberían de lloverte. Felicidades por la genialidad la botella de ron, la minifaldera, por tus sombras dobladas… y mis felicitaciones a tus nominados, besos grandes de miércoles.

    Le gusta a 1 persona

  2. Felicitaciones y por muchos más aún. Gracias por estar en la lista de premiados, ni bien pueda lo publicaré. Lo tienes más que merecido amigo.
    Por otra parte, Silvia gracias por haberlo premiado a José, sino no hubiera llegado hasta nosotros/as.
    Abrazos mágicos para ambos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Enhorabuena a todos al premiado y a los nominados. El caso no era un periódico de los 80 todo de sucesos? Si, si que lo era lo recuerdo yo aunque era muy niño Jajaja era un niño de 8 o 9 años ¡Un niño! O sea hace casi cuarenta años joer como pasa el tiempo es un caso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué caso el antiguo El Caso, sí. Ya he visto que te me has adelantado con Helga92 (hala, dos premios en unos minutos, como para quejarse). Caray, para correr el Chus y tú, no yo. Pero no puedo detenerme, Antonio, mira que corre también Elvira Lindo, cómo corréis todos, rediós. Además, miro hacia atrás de vez en cuando y le veo en la cara una intención de darme dos host… Si no fuera por el vodka de Irina…

      Le gusta a 1 persona

      1. Yooo correr ni al scalextric, quizás hace algunos años atrás pero eso se acabo. Chus nos saca la cabeza y mas o no te has dado cuenta que en las fotos no le coge nada más que un ojo, imaginate como puede ser el resto de la cabeza. 😉 Yo me uniría a ese vodka con un poco de zumo de naranja natural. 😉

        Le gusta a 1 persona

      2. Ya, pero cualquiera le birla a Irina otra botella. También ella ha salido corriendo detrás de Teo. Tuve que confesar, Antonio, tuve que delatar al pobre muchacho en defensa propia. Cómo corren las ucranianas también, yo creo que como Chus y la Elvira, Antonio, aquí el que no corre, vuela, qué barbaridad, voy a esconderme.

        Le gusta a 1 persona

      3. Qué voy a estar crecidito. Perdí antes, cuando era de día, al gua (para no variar, esta vez por culpa de la lluvia, conste), pero escondido sigo y todavía no me encontraron (lo malo es que voy a tener que salir de mi escondite, tengo hambre y ganas de…).

        Le gusta a 1 persona

      4. No sé, Antonio, no me fío, a ver si a Chus le va bien, como merecería, en 20B y tiene que dar la cara además de ese ojo feísimo. En cuanto a la sugerencia, ojito con las sugerencias, que en esta casa me tienen muy vigilado y enseguida, en cuanto leen sugerencias restrictivas, exclaman: ¡Ya te lo decíamos nosotras, vicioso, trae para acá esa botella y apaga la pipa y lechuga para comer! (Caray, cómo graniza ahora mismo, Antonio).

        Le gusta a 1 persona

      5. Jajajaja. Si tienes razón en todo, incluido con lo de Chus aunque me pese reconocerlo 😉 pero al menos le veríamos la jeta. 🙂 No volveré a hacerte ninguna sugerencia al menos en publico. Jajaja y que se mueran los feos. 😀

        Le gusta a 1 persona

      6. Sí, hombre, sugerencias sí, pero de este estilo: 1. Es muy bueno para la salud un vasito (o dos) de quina Sansón cada día, aún mejor si de dos vasitos de un buen vino se trata. 2. Es muy bueno para la salud comer fabada, paella y un postre en condiciones, demasiada lechuga debilita mucho. 3. En la cama, es muy bueno para la salud jugar a ciertos juegos que dominan a la perfección, entre otras, las ucranianas (sobre todo las muy guapas y las políglotas).
        A este paso me quedo sin seguidoras en mi blog, pero bueno, ciertos comentarios míos no son machistas, conste, son en defensa propia. Hasta otra, Chus, digo Antonio.

        Le gusta a 1 persona

      7. Jajajajaja. Lo del vasito de quina no es una sugerencia es un hecho que hay que llevar a rajatabla a diario, lo de las fabes me abstengo por razones obvias.
        Tu has visto algún grillo que pese 14 arrobas? no verdad pues ya esta todo dicho respecto a la lechuga, en cuanto a los jueguecitos he de decir que quizas estes algo mayor para eso, pero no lo voy a descartar por completo, hablare con Irina y probaremos ambos esos juegos y juzgare si son propios para alguien de tú edad. 😉 Y por favor no me insultes. 🙂

        Le gusta a 1 persona

    1. Corrientillo mi verbo, Úna, corrientillo, pero gracias por volar con Iberia, digo conmigo (qué despistes desde que Sombra soy). A volar, amiga, hacia la Playa de Lorenzo y de su fiel compañera o más allá todavía, por volar que no quede.

      Me gusta

      1. Por algo soy alumno de Quentin Tarantino (en realidad empecé antes que él con los aparentes desórdenes, pero como él triunfó y yo no…). Te cuento: mis lectores se quejan, y con razón, justo de lo que acabas de comentar, y de que dos veces, o más, tienen que leer la mayoría de mis relatos para que todo encaje (cuando encaja). No soy amable con el lector, qué va, pero me salen así las historias, no lo hago para fastidiar(me). Si empiezo a narrar por el principio, como debería ser, no me sale nada, Lindaflor, y como sí quiero que me salga algo… ¿Aclarado el misterio de por qué tengo tan pocos, pero muy buenos, lectores? Espero que sí.

        Le gusta a 1 persona

      2. Misterio aclarado! La calidad siempre es mejor que la cantidad. Yo creo que cuando uno escribe no se pone a pensar en el lector (lo siento lectores), escribes lo que te viene a la mente y puede que eso no sea a lo que los demás estén acostumbrados, parece que los libros tienen que llevar un esquema. Un amiga me dijo que me apuntara a un curso de escritura y a mi me surgen dudas ¿cervantes asistió a uno?, no quiero que me enseñen a escribir si no valgo, no valgo, pero que la escritura se convierta en algo aprendido…para mi sale de dentro, aunque salga desordenado como a ti, y si tienen que enseñarte y hacerlo como todos los demás puede que no lo tengas tan dentro ¿no?

        Le gusta a 1 persona

      3. A escribir se aprende, fundamentalmente, leyendo, y no de un día para otro, como quien dice. Los talleres literarios, a los que dedicaré una entrada no sé cuándo, pueden proporcionar herramientas, técnica, experiencia, consejo, pero si al alumno le falta el «alma», si el alumno no tiene nada que contar…

        Le gusta a 1 persona

      1. Le hemos salido «rana» a Juan los dos novelistas con los que contaba, tiene su «aquel» el asunto, no me digas que no. Pero la sinceridad ante todo, mejor ahora que luego. Además, hay muchos novelistas buenos y quién le mete prisa, a ver. Que frene, que elija, y si encuentra algo mejor… Algo así decía un anuncio de la tele, no me acuerdo bien. No estoy triste, mujer, y Juan debe apreciar también, y por ejemplo, la caña que le mete Martes con las correcciones, también ella tiene mucha razón, la belleza exterior cuenta, y mucho, no nos engañemos. Puede haber mucha belleza interior, por supuesto, pero lo primero que se ve es el exterior, y muchos pasan de largo si el exterior no les atrae. Si dudas, ¡a lo tuyo, que es muy bueno! Mi abrazo cómplice va, cómo no (hoy luce un sol espléndido, allá quien pretenda entender el clima asturiano, condicionado, claro, por la cercanía entre el mar y los altísimos Picos de Europa).

        Le gusta a 1 persona

      2. Gracias José Ángel! A veces ocurre que no es el mejor momento para uno. De todas maneras me tiene en la penumbra, como le he dicho, por no quitarle el sitio al Dr Sombra.
        Sí, Martes lleva toda la razón, toda. En estos tiempos que corren tan veloces se hace más necesario que nunca un continente espléndido porque la competencia es cruenta…
        Me encanta hablar contigo, un abrazo por encima de los Picos de Europa!!!

        Le gusta a 1 persona

      3. ¡Que se aclare, caray, o que cierre el chiringuito antes de abrirlo! Un abraaazooo desde lo alto del Picu Urriellu, media España y parte de la otra se ve desde aquí, no todo va a ser lluvia y quejío (creo que se dice así en andaluz, en asturiano sería quexío, creo, no soy políglota, de hecho apenas sé hablar).

        Le gusta a 1 persona

      4. Caramba, Una, ¿hasta ahí llego el olorín de estes fabes míes? Pobre Juan, me digo, pero lo primero es lo primero, más fabes pa dentro, que tan la hostia de buenes. Pena penita pena… Ya callo, tranquila, que además de les fabes tengo… No te lo puedo decir, que me quitan la botella. Hala, hasta otra, guapina.

        Le gusta a 1 persona

  4. Hola, José Ángel, te dejo un fuerte agradecimiento al premio que amablemente has concedido a Salto al reverso, que tengo la dicha de coordinar. Es interesante conocer un poco más sobre ti. Gracias. No puedo responder a nombre de todos los que forman parte de Salto, pero puedo cumplir un par de las condiciones de aceptación de este premio. La primera es agradecerte de verdad por nombrarnos. La segunda es contar muy brevemente cómo empezó Salto: en una charla entre amigos con unas cervezas, ambos afines a la literatura. «¿Y si abrimos un blog?». «Bueno ábrelo tú y me avisas». Y listo, era un blog bastante austero en Blogspot. Me lo traje para WordPress porque aquí hay una comunidad fuerte y con contenidos muy valiosos como podemos ver en tu blog y entre todos tus nominados, y como veo constantemente con los autores que forman parte de Salto. Esa es la breve historia. En fin, ¡te dejo un fuerte abrazo! Carla (alias Crissanta).

    Le gusta a 1 persona

    1. Un placer, Carla. No me son desconocidos varios de los integrantes de Salto al reverso. Se trata, en efecto, de un premio colectivo. Te agradezco el comentario, la breve historia en la que, sin embargo, está todo lo esencial. Fuertes mis abrazos para todos y cada uno de vosotros (a Aceituno ya le rendí, cuando correspondía, mi breve homenaje particular).

      Le gusta a 1 persona

      1. He tardado un poco porque hace tiempo que estoy perdido en el laberinto que es mi blog. Aquí va: https://jaordiz.wordpress.com/2016/02/22/el-vicio-y-las-madres/
        He copiado y he pegado, pero, si no funciona, es la primera entrada que aparece si haces clic en la categoría LITERATURA. De esa entrada podéis, cómo no, elegir lo que queráis (de esa y de todas, que todo en mi blog está a disposición de cualquiera). El relato de la entrada no vale mucho, pero sí está mejor lo que me interesaba, todo lo referido al guerrero Daniel Ramos.

        Me gusta

  5. Hola José Ángel, te quería agradecer el ‘reconocimiento’ a mi blog. Eres muy amable. Lástima que no voy a poder hacer todo lo que se sugiere que hay que hacer para seguir con esta cadena. El tiempo es mi peor enemigo. A veces le hago trampa y leo notas como las tuyas y las de otros blogueros que sigo con gran gusto. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Sabes, Amira? Yo intento leer y escribir a la vez, pero nada, no lo consigo, y el tiempo vuela y ya es otro día de repente y hace un momento era yo joven y ya no lo soy ahora, eso sí que es volar, ¡menudo enemigo el nuestro, acabará matándonos! Así que mi abrazo vuela hacia ti de inmediato, no sea que después no pueda por imperativo existencial.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.