EL CIEGO Y YO

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

AUGUSTO MONTERROSO

 

—¡Rogelio!

—¡Qué!

—¡Ven!

—¡Voy!

Qué misterios… Lo que no me pase a mí… Tenían que estar por aquí y no están por ningún sitio.

—Presente, amo.

—Dos borradores que no aparecen, Rogelio, dos. El que iba a publicar hoy y el de la semana que viene.

—¿Los de las entrevistas a Irina y a Blanca?

—Esos, esos.

—Ya… Verás… La políglota ucraniana será un monumento femenino, como tú dices, pero verdades cuenta pocas. Vamos, que no me creo lo de su nacimiento en Prípiat y la mascarilla que le pusieron y las pastillas de yodo… Una mujer radiactiva desde lo de Chernóbil, ella una niña en aquel tiempo, y que por eso no quiere tener hijos… ¡Venga ya, Irina!… En cuanto a tu hermosa asistenta, blanca que te quiero blanca, tres cuartos de lo mismo. No me convence lo de su idílica aldea al borde de un río y las idílicas casas de piedra y el idílico valle con tantas fuentes… Demasiado idilio… Te siguen la corriente, jefe, te cuentan lo que deseas oír, solo eso.

—Pues ya es mucho aunque así sea, muchísimo.

—Con poco te conformas.

—No necesito más.

—Bienaventurados los pobres de espíritu… Además…

—Qué.

—Nada decían de mí en las entrevistas, nada, ni una palabra de agradecimiento para quien tanto las entretiene cuando tú estás en no se sabe qué mundo. Por eso…

—Qué, qué.

—Por eso eliminé los borradores. Para contar mentiras y despreciarme…

—¿Te los cargaste?

—Los dos. Los mandé a la papelera y después la vacié.

—Cómo pudiste… Si estás ciego, tan ciego del ojo izquierdo como del derecho. ¿O no?

—Lo estoy. Pero a tiempo parcial, jefe; solo a tiempo parcial, acuérdate. Sé que no lo entiendes, tampoco lo entiendo yo, pero así es.

—¡Despedido, fuera, largo de aquí!

—Te denunciaré.

—¡Fuera de mi vista, demonio!

—Te denunciaré por despido improcedente.

—¿Firmamos algo?

—Fue un acuerdo verbal, y los acuerdos…

—Las palabras se las lleva el viento, ¿no lo sabías? Tomas notas y más notas y luego no me avisas de nada, me desgracias la cabeza o el blog… Estoy peor que antes, mucho peor contigo que sin ti.

—Fuiste tú quien me pidió…

—Sí, fui yo. El mismo que ahora te dice que estás despedido a tiempo completo.

—A ti te sobra mala hostia. Si no te sobrara…

—¡Y tú confundes la velocidad con el tocino!

—No confundo nada. Pisa trozos de tocino y verás cómo aumentan las velocidades de tus habituales caídas, ignorante.

—Largo, fuera, esfúmate.

—Me las arreglaré sin empleo y sueldo, como me las arreglé antes de ser tu secretario, pero te recuerdo que de tu casa no puedo irme.

—La madre que te parió…

—A mí no me parió madre alguna, ¿ya lo olvidaste también?

—No, Rogelio, no lo he olvidado.

 

Cuando desperté, el ciego ya estaba allí.

 

gif-emoticono

Emoticono hallado y cedido para esta entrada por la divertida Canelaimiel.

La mayoría de las imágenes de este blog proceden de Pixabay (dominio público, descargas gratuitas), conste también mi agradecimiento.

48 comentarios sobre “EL CIEGO Y YO

  1. Jjajajaajaj siiiiii que me habéis hecho de reir , pero eso de que despidas a Rogelio no esta nada bien . Te pido un por favor, contrata-lo de nuevo , vale? Qué vas hacer tú sin Rogelio y Rogelio sin ti ?

    Bueno, me ha gustado mucho, muchísimo tu entrada con mi emoticono y sobretodo que me la has dedicado a mi , mmmmm qué ilusión . Ah que me la llevo a mi blog con permiso de la Ayuntamiento, de ti.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de que te rías (por lo del mal tiempo y la buena cara, ya sabes). En cuanto a Rogelio, despedido está como secretario. Te adelanto que mi nueva secretaria se llama Irina, pero cada cosa a su tiempo, Canela, y llévate lo que desees de mi blog, como si quieres el blog entero: tenía pensado abandonarlo en junio, pero qué va, no puedo defraudar a tantas personas, con vosotros me quedaré, bien veremos cómo alimento a mis otros hijos, a los de papel, a ellos vas a tener que llevarles los bocadillos y el vino o la cerveza si yo continúo libre y no los necesito. ¿Serán los polis quienes llaman a mi puerta? No abro, no estoy, que derriben la puerta si quieren detenerme.

      Le gusta a 2 personas

      1. No creo que tus hijos de papel los detengan , pero si fuera asi , con mucho gusto les llevaré los bocadillos y Coca-Cola , supongo que ellos no beben cerveza y mucho menos vino. ¿Quién llamó a tu puerta? Espero que no haya sido la poli ,jajajajaj.
        Ya te dije que no me gusta lo que has hecho con Rogelio , pero allá tú. Un abrazo para Rogelio y para ti… nada de nada, EA.

        Le gusta a 1 persona

      2. Supones mal. Para mis hijos vino del bueno o buena cerveza con alcohol, que ya son mayorcitos, y jamón del bueno. No, no era la poli, pero, por si acaso, ten los alimentos preparados, también el vino o la cerveza, para ellos o para mí. Ahora te dejo, que estoy negociando con Irina un pacto progresista y reformista para que ocupe el sillón vacante. Para ocupar la secretaría, me exige una vicepresidencia por adelantado (esto es cosa de Rogelio, seguro). Bueno, pues secretaria y vicepresidenta será si finalmente llegamos a un acuerdo. Seguiré informando desde el norte (dicen que Asturias está al norte de algo, y yo digo que está la sur del Reino Unido, pero bueno, los sabios tendrán razón, claro, no yo, que no lo soy).

        Le gusta a 1 persona

    2. Eso me pasa a mi también , apuntó algunas frase y después no la encuentro. No me gusta tu secretaria, yo quiero a Rogelio y punto.
      Eso, eso Rogelio dile a esa tal Irina o como se llame, que no acepte, que José es muy renegón. 🙂

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a vosotros estoy más ánima da. Ya nada de circunspecta , nefelibata ni taciturna , jajajajajajaaj. Si no retienes la otra fase, apúntala en tu agenda .

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡Perfecto!
        Lo apunto todo, de verdad, pero después no encuentro la agenda, a ver si Irina la radiactiva organiza un poco este desorden… Ahora le está aconsejando Rogelio que no acepte ser mi secretaria… Lo mato, a ése me lo cargo yo sea como sea, algo se me ocurrirá, no perderé la esperanza.

        Le gusta a 1 persona

    1. Librarme de él no puedo mientras no me libre de mí mismo, así que por aquí se quedará, qué remedio. A ver si convenzo a Irina, con pactos reformistas y progresistas, para que ocupe su puesto, porque una vez y nada más, santo Tomás, él no vuelve a ser mi secretario ni en sueños. Buenas noches, María.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ahora yo también te digo buenas tardes. Mi nombre es Mélani, pero me puedes llamar como quieras, la miel es dulce y viene de las flores , bueno, eso dicen.

        Dejemos a Rogelio tranquilo que de tanto nombrarlo le vamos a borrar el nombre. Regala me una foto de Rogelio, quieres?

        Le gusta a 1 persona

      2. ¡Yo quiero a Irina, y a Blanca también! Ya te enviaré sus fotos, cuando sean más conocidas en mi blog, no antes, y entonces dirás lo mismo que Rogelio, cuando ve, me dice: Como escritor no vales mucho, pero reconozco que tienes buen gusto para las mujeres. Buenas noches.

        Le gusta a 1 persona

      3. JAJAJAJAJAJA y yo creía que Rogelio… ayyyy que te mato. Bueno la verdad desde casi el principio supe lo de Rogelio, pero quise seguirte el jueguecito y lo hemos esta pasándolo bien hasta que la dichosa Irina ( o como se llame ) sea metido por medio y lo ha estropeado todo. No es justo.

        Le gusta a 1 persona

      4. Hola José.
        Hoy no he recibido nada tuyo, quizás estés muy ocupado con Irina.

        Vale que lo pases bien, oye, Rogelio y tú sois como dos gotas de agua , ni los gemelos se parecen tanto.

        Besos y abrazos de esos que quitan las penas, 😛 😛

        Le gusta a 1 persona

  2. como pasa el tiempo, eh? Pasaba por aquí y me acorde de Rogelio y os delo un beso, y ya de paso voy a rebloguear esta antigua y divertida entrada en el refugio de mis sueños.
    Abrazas quitapenas

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.