LAS NUEVAS LUCES

Acabo de recibir las nuevas luces del puerto, una versión corregida (cómo no, tal parece que escribo para luego no estar conforme con lo escrito en todo o en parte) de mi primigenia hija de papel, que vio la luz por obra y gracia de la salmantina Hera Ediciones en 2010.

Publicidad, ya lo sé, no pretendo engañar a nadie, pero los progenitores tienen derecho a hablar de sus hijos (los cuervos, para sus padres, son las aves más hermosas).

PORTADA (LAS LUCES, 2016)

Liber Factory, Madrid.

Febrero, 2016.

Libro próximamente disponible en papel y en formato electrónico (no sea que alguien desee leerlo, nunca se sabe, la esperanza es lo último que debería perderse y casos más raros se han visto).

Reproduciré aquí parte de la reseña que el colega y amigo José Antonio López Rastoll dedicó en su día al relato, en la que cuenta de qué va:

A este marinero amante de la tierra le delatan sus personajes, que podríamos decir se ajustan a su visión del mundo. Domingo Ramos representa el hedonismo frente a la beatería: «Morir de placer, que la vida se te escape por el pito y no por la boca». Ciro y Tobesco son la prueba de que la amistad exige menos que el amor y, por tanto, es más llevadera. Charo, plantada por Ciro en el altar, es el mejor ejemplo de que la venganza se sirve en plato frío: «—Lo maté —volvió la esposa a saborear cada palabra de la confesión».

Todas estas historias desembocan en una central: la relación entre Cris y Martín. Charo no ve con buenos ojos a este muchacho. Le parece mejor partido un tipo con posibles llamado Berto. Concierta una cita entre ambos. Berto es rechazado y viola a Cris, dejándola embarazada. A pesar de la violación, Martín y Cris capean el temporal con golpes de humor que dan el contrapunto perfecto: «Media teta tuya es mucho más que media teta». El asesinato de Berto en extrañas circunstancias aporta intriga al desenlace.

Gracias de nuevo, José Antonio.

Lo mejor de escribir con mayor o menor fortuna son las buenas personas que te permiten conocer los textos concebidos (seguro que plagio a alguien importante, pero también es mi verdad).

Anuncios

52 comentarios sobre “LAS NUEVAS LUCES

    1. Pero para los ojos creo que no. Y te explico: necesito para una entrada el emoticono de las gafas negras que me mandaste una vez. ¿Te lo plagio con un simple copiar y pegar o hay o puede haber algún inconveniente por parte de alguien? Es a propósito del ciego Rogelio, ya leerás la que me armó. Espero tus noticias.

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo también lo creo, pero si se lee con pausa la lectura es más llevadera . Lo de emoticono , no recuerdo cual fue , pues he pegado un par de ellos , pero sale un enlaza muy largo y lo más seguro que no sabrá la imagen, lo voy a intentar otra vez .
        Que te pasó ahora con Rogelio?

        Venga un abrzo para los dos .

        Le gusta a 1 persona

      2. Estuve de búsqueda por los comentarios de mi blog y nada, no lo encuentro y ya estoy cansado de buscarlo. Era uno con gafas negras, sonriente, dentadura grande y blanca y un pulgar hacia arriba. Pero déjalo, chiquilla, tendrá derechos reservados y mejor no me meto en líos. Ya lo he sustituido por otro ciego de Pixabay de descarga gratuita y tampoco tiene mayor importancia el asunto, lo que me fastidia es andar tan perdido en mi propio blog. Hasta mañana o por ahí, felices sueños.

        Le gusta a 1 persona

      3. Ta, lo sé que los hombres sois muy poco de fiar , pero es que las mujeres somos muy obedientes . Bueno ya todo aclarado, pero no pierdas más ese emoticono, eh?

        Venga , ahí va un abrazo y una sonrisa 🙂 y feliz fin de semana .

        Le gusta a 2 personas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s