REGALOS

Cada día, a la hora fijada de antemano, me despierta la música de la radio situada sobre la mesa de noche. El ya no servir para casi nada me permite practicar lo que siempre deseé: acostarme cuando me apetece y levantarme cuando me place.

«Reposo, mucho reposo; cuanto más repose, menos medicamentos tendrá que tomar, y eso que saldrán ganando su estómago, su hígado y sus riñones».

«De acuerdo; eso haré, descuide».

Le sonreí al médico, procuré que no se me notara en el rostro la alegría; al fin podría dormir y vaguear a mis anchas, como los millonarios.

«Y beba, beba».

¡Carajo! Con lo que a mí me gusta el vino tinto. ¿Sería un especialista en trastornos óseos o un diablo personificado y titulado que pretendía mi alma?

«¿Que beba?».

«Sí, agua, mucha agua; cuanta más agua beba, mejor».

Agua, qué desilusión.

«Huele a tabaco».

«¿Cómo dice?».

«Que fuma, ¿no es así?».

«Sí, algo».

Fumaba y fumo en las tres versiones: algún que otro cigarrillo cuando no tengo cerca un puro o una pipa bien cebada (en pipa, una mezcla de tabacos daneses, estoy fumando mientras esto escribo).

«Ni algo ni nada a partir de ahora, ¿me oye?».

No era un diablo, no.

«Pero el tabaco…».

«Se lo agradecerán sus pulmones».

Anda ya, hombre de Dios, para eso me meto en un ataúd y reposo eternamente.

Miró a mi joven y hermosa asistenta y me temí lo peor. Pero nada relativo al sexo salió de su boca. El que salió de su consulta como un tiro fui yo (algunas mujeres, en su bondad, tienen tendencia a proteger y hay ciertas protecciones femeninas que no deseo).

Hoy me despertó una canción de George Michel, Last Christmas, muy socorrida por estas fechas navideñas aunque su letra (según mi políglota amiga, mucho más prudente que mi secretario) no sea precisamente un villancico.

Cuando una mujer le decía a Gabriel García Márquez Qué atardecer más bonito, le contestaba él sin dudar: Te lo regalo (no es de extrañar que en sus prosas haya tanta poesía).

Yo, torpe discípulo suyo (no doy para más; lo siento, maestro), antes de ir a reposar, os regalo la canción que hoy me despertó.

Posdata: Voy a pedir a los Reyes Magos nieve templada. ¿No son magos? Pues eso, que hagan lo que los químicos aún no sabemos hacer.

Anuncios

33 comentarios sobre “REGALOS

    1. Sí, Scarlet, ya lo había visto, gracias. Estaba con la entrada del reconocimiento anterior. La ampliaré para añadir el tuyo. Me quedo con el primer logotipo, me gusta más su diseño que el segundo (el tercero lo tendría repetido y en la variedad está el gusto). Te avisaré cuando publique la entrada en cuestión, a primeros de enero. Gracias y mis mejores deseos para ti.

      Le gusta a 1 persona

  1. ¡Feliz día! Mejor caminar porque se puede, una copa de vino… Acabo de leer “Reduce el riesgo de fallecimiento por variadas causas http://mejorconsalud.com/las-ventajas-de-beber-vino-cada-dia/ ¿No se ha dicho que “In vino veritas”? ¿El agua? ¡Quien lo niega! Bañarse, tomarla ¡Maravillarse cuando cae desde el cielo! Los millonarios como Trump ¿Para qué sirven? En fin la vida está ahí y la muerte es como que muy larga ¿Los médicos? En su momento pero mientras ¡Salud y alegría! Eliminar la palabra “…a no servir para casi nada” estás escribiendo y eso es maravilloso. Saludos y que tengas nieve templada. Scarlet
    ¡FELICIDAD! Mucha…

    Le gusta a 1 persona

    1. En ese “casi” cabe mucho, muchísimo, amiga. En cuanto a escribir, siempre leí y escribí, no voy a cambiar a mis años. Lo del médico me sirve para afirmar que vagueo por prescripción facultativa. En cuanto al agua, no hay que consumirla en exceso, es un bien muy preciado y no debe malgastarse. En cuando al vino, hay que contribuir a levantar la economía española. Y en cuanto a la nieve templada, por pedir que no quede. Felices fiestas, amiga.

      Le gusta a 1 persona

      1. Lo de vaguear con receta médica reconozco que me gusta… De tan irónico ¡Suena moral y hasta legal! El vino español está esperando así como el aceite de oliva extra virgen, entonces, entre el rojo sangre y el verdor supremo sube la bolsa de valores con sus mitos y magia y… ¿Lo mejor? Pura ganancia ¿Viste El Lobo de Wall Street? 🙂
        … te entiendo muy bien. Al meno yo, continuaré escribiré “vagueado” mi anonimato con mi bien muy preciado ¡Inevitable!
        ¡Felicidades! Amigo.. Alegría y paz, Scarlet

        Le gusta a 1 persona

  2. Los sueños siempre son buenos, José Angel, se materialicen o no ( mientras tanto tu mente “juega con ellos, confia” ). Sobre el tema del vino en el chiste de hoy viene algo que ni pintado. Bonita música para despertar. Felices fiestas, profesor😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi padre dice que el cigarrillo no hace daño porque tiene 83 años y fuma desde que tenía 15; todas las noches bebe vino tinto, come lo que quiere y no llega a los 70 kilos…
    Felices fiestas para ti también y a disfrutar, que como dice mi tío, la vida son cuatro días 🙂

    Un saludo cariñoso desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me gustan los reconocimientos porque, al recibir uno, puedo, a mi vez, reconocer a otros.
      Aunque ya te he dado las gracias en tu blog, gracias desde el mío, Silvia. Según cuentas, eres médica, y esta entrada mía va de médicos, qué gracia. Sé de sobra que no debería beber (vino) ni fumar, pero que salga el sol por donde quiera o que no salga: más vino, Rogelio, y cébame otra pipa, que aún no tengo ganas de reposar.

      Le gusta a 1 persona

    1. A quien regala lo que tiene, poco o mucho, no puede pedírsele más, creo yo.
      Ya sabes, este regalo es para ti, veo que lo has recibido en Miami (eran mágicos aquellos primeros teléfonos, pero esto de ahora también tiene su magia; lo de la nieve templada ya se me antoja más difícil de conseguir). Saludos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s