DARDOS

Dardos, dardos…

—¡Rogelio!

Nada, ni mu.

—¡Rogelio!

Ciego y sordo cuando más lo necesito. Menudo secretario.

Consultaré la máquina de hacer novelas de Umberto Eco (es decir, el diccionario de la lengua).

Dardo… ¿Arma arrojadiza? No, qué va, esto no cuadra. ¿Dicho satírico o agresivo y molesto? Tampoco. ¿Mújol? Qué diablos es un mújol. A ver. Un pez teleósteo comestible. Y aquí se detiene la máquina.

Inventaré. ¿Dardos amorosos? No, tanto como amorosos… Qué oxidado está ya mi cerebro; quién te ha visto (pocos) y quién te ve (nadie), José Ángel.

Desde Argentina recibo estos Dardos amables de bellaespiritu, en cuyo blog puede leerse: Espíritu es un vocablo sin género. Significa tanto ánima como hálito de vida. Está relacionado con lo intangible de cada persona y no tiene potencial propio sin el cuerpo físico que habita. Expresa a su vez una manera de vincularse con el mundo material desde una conciencia amplia y una perspectiva generosa.

Conciencia amplia y perspectiva generosa la suya.

Tres reglas tiene este eslabón de la cadena publicitaria:

1/Incorporar el logotipo al blog.

 

Premio Dardos

 

2/Destacar la labor de 15 sitios web.

Mis reconocimientos (sin orden de preferencia alguno) son para los siguientes:

Zoraida Sánchez Mateos (literatura, cultura y recursos útiles para el aprendizaje, ya lo creo que sí)

Javier Lasheras (palabras tranquilas, cultas, discretas, cálidas, poéticas, humanas)

Quirico Molina, Q. M. (en el blog de este escritor, enamorado de la naturaleza, luce el sol y nieva, como no podía ser de otro modo)

Debedehaber, DBD (magacín de literatura y arte que embelesa)

El espacio de Chus (un blog de rebote genial y un ojo que todo lo ve, a diferencia de los ojos enigmáticos de este inútil secretario mío)

Los reblogueos de etarrago (búsqueda y captura de artículos en la nube electrónica para despistados como yo, además de creaciones propias)

Francisco Javier Tostado (historia, medicina, artes y lo que pinte, siempre documentado y expuesto a la perfección)

Mamen (dentro de sus sueños la poesía está arropada con bandas sonoras encantadoras)

El blog de Maruja Moyano (sinceridad, lucidez, valentía, relatos cortos, la vida en jirones, sí)

Scarlet C (relatos, poesía, sensibilidad, despertares entre bellas imágenes y canciones)

Apuntes de salitre (de todo lo artístico en su artístico espacio cultural y entrañable)

El arca de los dioses (historia, misterio, ciencia ficción, astronomía, religiones, borbotones de calidad)

HipnosNews (maravillas del mundo, profecías, monarquías y más, mucho más)

CookEdere (no le digo lo que como porque me dirá quién soy y no deseo saberlo)

Amira Armenta (política, sociedad, cine, música, literatura, lecturas de una escritora)

3/Avisar a sus responsables en sus respectivos espacios virtuales.

(Ellos y ellas pueden, por supuesto, hacer con este Dardos lo que les plazca: aceptarlo, rechazarlo o, sencillamente, no darse por aludidos o aludidas)

Procedo a ello pues mi secretario, Rogelio, continúa sin aparecer ni por aquí ni por allá, a ver si he tenido suerte y me he librado de él.

—¿De quién te has librado?

No, no la he tenido; otra vez será, la esperanza es lo último que debe o debería perderse.

46 comentarios sobre “DARDOS

  1. ¡Muchas gracias! No te diré quién eres, pero te considero una especie de dardo en su acepción de mújol (siempre termino barriendo para casa); como dice la RAE, su carne y sus huevas son muy estimadas. Tradúzcase carne por blog y huevas por entradas 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias, JAO, eres muy amable conmigo, gracias por tu nominación y enhorabuena por la tuya que seguro es mucho más merecida que la mía. No obstante, diré que todos tenemos esa falsa sensación de popularidad que, por muy pequeña que sea, te gusta abandonarla, pero nuca que te la quiten.
    Un abrazo, gracias y feliz noche.

    Le gusta a 2 personas

    1. Bienvenido es tu primer comentario, muchas gracias. Fíjate, mientras buscaba en el diccionario alguna definición apropiada de Dardo para la entrada, que no encontré, no dejaba de pensar en eso del dardo envenenado, tal vez porque, generalmente, prestamos más atención a lo malo que a lo bueno. Pero de lo bueno también hay, y mucho, una prueba de ello es tu aportación a mi blog. Gracias te son dadas desde Oviedo, donde las estaciones están confundidas y parece que es primavera en vez de invierno, no quiero pensar que hemos trastornado definitivamente al planeta con nuestros excesos y nuestras locuras; no quiero pensarlo pero lo pienso aunque espero y deseo que no sea así, que aún haya remedio.

      Me gusta

  3. ¡Felicitaciones! José Ángel por el merecido reconocimiento que has recibido, tu creatividad y excelente Blog, reflejo de tan rica trayectoria en las letras y profundas reflexiones.
    ¡Gracias por nominarme! A mi blog https://rosalde.wordpress.com/ y claro, a mí… Allí estamos juntas escribiendo y aprendiendo. Lo recibido y valoro muy especialmente, así como las palabras que me dedicas.
    ¡Felicidades a todos los nominados!
    Un dardo ha alegrado a mi corazón
    Saludos a todos,
    Scarlet C

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, pues nos admiramos mutuamente, y eso está bien: quien desea aprender, de todo aprende, y de eso se trata, de aprender y aprender hasta no saber nada (hoy escribe el socrático que soy, otras veces el discípulo de Cela, o el de García Márquez, o el de maestros o maestras incontables). Ya ves, hasta ciertos dardos alegran los corazones, vivir para saber. Saludos, Scarlet.

      Le gusta a 1 persona

    1. Menos mal que me di cuenta a tiempo de que en algunos sitios no aparecía mi aviso porque algo hice mal ayer. Pero bueno, corregido está en todos ellos, esta vez sí me aseguré bien. ¿O no aparece aún en tu blog? De no aparecer algo, avísame tú a mí, porque entonces lo mío ya es verdaderamente preocupante. En cuanto al comentario, ni más ni menos que lo que pienso y siento. Un abrazo.

      Me gusta

  4. Caramba, José Ángel…Muchas felicidades por el premio que te han otorgado, muy bien merecido por tus excelentes aportaciones, calidad, humor e ingenio, a este mundillo virtual. Y gracias por incluirme en la lista de tus nominados.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Y el sur agradecido de recibir vientos del Norte. Qué bueno saber de vosotros Jpsé y Rogelio dos en uno, es que estáis de ofertas? Ya sé que has abandonado esta casa llamada word y que hubo un tiempo lo pasábamos muy divertido, pero claro las cosas cambia y las personas también, pero lo importante es que estemos bien, que el tema de la salud esta muy fastidiado, es increíble lo que está pasando en el mundo, es una pena. Cuidate y no salgas mucho, yo ya como una monja de clausura jajajajaja.
    Un abrazo para los dos , os recuerdo con cariño 🤗

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.