POEMARIO INCENDIADO (9)

Me llora el corazón,

me llora y se me desangra

ante tanta hermosura

putrefacta.

 

Por el dolor a traición

y el acerado puñal en demasiadas esquinas de la existencia,

por la caducidad de la ternura

y el constante sacrificio de la inocencia,

por lo que se fue sin haber sido posible

y esa persona cual imán de penas.

Pero callas,

vida,

dios,

nada me contestas

y siento que te pierdo

y te pierdo

y, perdido,

ya es otro día,

y otro,

pero todos son el mismo,

la noche misma.

Poemario incendiado, MATEO GARCÍA

mundo

21 comentarios sobre “POEMARIO INCENDIADO (9)

    1. Nominación que recibo encantado. Le dedicaré una entrada para que continúen los DARDOS por este mundo electrónico. Saludos desde la Oviedo de Asturias (lo especifico porque hay varias ciudades en América que se llaman Oviedo).
      Te avisaré cuando la publique, a ver si me sale bien (lo suelo enredar todo, pero algunos y algunas, por lo que observo, me entendéis bien).

      Le gusta a 1 persona

  1. Hola José,
    Tu poema lo dice todo, pero me deja un sabor algo amargo. Yo creo que la ternura sí que existe y siempre existirá. El problema es que no se cotiza en bolsa. Por lo menos en estos momentos.
    Yo voto porque entre todos le demos el valor que tiene.
    Besetes poeta.

    Le gusta a 3 personas

  2. Precioso, José Ángel, y sí, así es la vida, una rosa con sus correspondientes espinas, bella y olorosa, aunque nos rasgue la piel, o aún más profundamente. Hasta diría que es así como debe ser, hay rosas sin espinas, pero también sin aroma.
    Saludos.

    P.S. Parece que todo está resuelto. Ha llegado bien la notificación y el enlace.

    Le gusta a 1 persona

Responder

