POEMARIO INCENDIADO (8)

Alguien me dijo,

o creí que me decía,

quebré una palabra oída,

descubrí tu lejanía

irremediable

entre dos letras separadas

y caigo al alma oscuro,

y voy triste por las calles;

rezumo desesperanza

y no miro,

no veo a nadie.

Te amé,

y sé o quiero saber

que algún día tú me amaste.

Porque tanto te amo

y te amaré,

sé o quiero saber

y sabré

que tus labios buscaron la idea

en mis labios de ayer,

como los míos en los tuyos,

y que nuestros ojos enamorados,

confiados, sabios,

descubrieron mundos hermosos,

luminosos, plácidos,

en los ojos del otro.

Hoy no deseo mirar,

ver,

pero sé o quiero saber

lo que siempre sabré.

Poemario incendiado, MATEO GARCÍA

solo

5 comentarios sobre “POEMARIO INCENDIADO (8)

  1. Guai! me encantó… ´Te amé, y sé o quiero saber que algún dia tú me amaste. Porque tanto te amo y te amaré, sé o quiero saber y sabré que tus labios buscaron la idea en mis labios de ayer, como los mios en los tuyos…

    Realmente precioso poema.

    Un abrazo, 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

