ISOLDA Y TRISTÁN

Hierba, Prado, Irlanda, Nubes, Paisaje

«Por qué no se lo dicen», pregunta, exclama en realidad, el hombre maduro (pendiente de las imágenes del televisor de pantalla curva) al que no le falta la mano que Marke, en la película Tristán e Isolda, ha perdido de joven para salvar la vida de Tristán, quien, años más tarde, vence en un torneo de campeones al último rival, al más taimado. Pero el premio, Isolda, no será para el caballero: deberá entregarla a Marke, su señor.

«Por qué», insiste el cuarentón arrellanado en el sofá; en la mano que a él no le falta la mano de una rubia de la edad de Isolda, también a su lado un hombre de la edad de Tristán.

«Marke no sabe que Isolda y Tristán se aman», habla de nuevo el calvo, añade: «Y quiere a Tristán como a un hijo. Bastarían unas palabras de Tristán, o unas palabras de Isolda, ya que ese imbécil continúa callado en nombre de la lealtad o de qué sé yo, seguro que después acabará poniéndole los cuernos en nombre de la pasión, para que el manco bendijera ese amor entre ambos. El problema de la incomunicación, sí, un recoveco más en el laberinto humano de la existencia».

La rubia mira al joven, le pregunta en silencio, con los ojos: Por qué no se lo decimos.

(Para Irlanda, en su mágico reino de hadas y duendes, y para la divertida y romántica canelaimiel, la que más comentarios me regala desde la provincia andaluza donde se rodaron tantas películas del oeste americano, tantos spaghetti western como El bueno, el feo y el malo)

Anuncios

11 comentarios sobre “ISOLDA Y TRISTÁN

      1. A los de la leyenda irlandesa los puedes encontrar si pulsas en el color rojo de la entrada; la otra pareja, la que mira la tv con el calvo, no sé quiénes son, llegaron a mi mente y después se largaron por donde habían venido con el calvo ese. Buenas noches, Laura, digo Melani.

        Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por la explicación , aunque me he quedao como estaba , sin entender ni jota.

        Eeeeh, bonico , no me cambies el nombre . Voy a pulsar el color rojo a ver si veo al calvo , jajjajajajaja. Y si lo veo, que no lo veré , qué le digo?

        Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s