ESLABÓN

De nuevo me llega una nominación o reconocimiento o premio con la sana intención de que una vez más me convierta en eslabón de una gratuita cadena publicitaria que nunca me cansaré de alabar (que tomen nota las editoriales únicamente basadas en el papel antes de que las devore el futuro, que ya es mañana).

Como dispongo de tiempo suficiente y deseo colaborar en lo que pueda con este mundo virtual donde todo cabe (la belleza, el disparate, el acierto, la imagen, el sonido, la queja, la risa, la diversión, la ignorancia, las opiniones, el conocimiento), donde todo cabe, sí, y donde he sido recibido con los brazos abiertos (justo ahora, cuando tantos brazos se cierran por pura desconfianza o tacañería o no se sabe por qué), de inmediato me convierto en eslabón pues los demás (desde el momento mismo en que hacen públicas sus creaciones o recreaciones) también desean que su voz sea leída, que se escuche lo que escriben.

Por tanto, gracias por acordarte de este blog, Antonio Caro Escobar (antoncaes), a la vez que te acordaste de estos otros:

https://historiastrastudni.wordpress.com

https://melbag123.wordpress.com

https://pensandoenlaoscuridad.wordpress.com

https://namtil.wordpress.com

tagss

Curioso que el logotipo de este reconocimiento se parezca, en sus fuegos artificiales, a la imagen que yo elegí para decorar una de mis entradas, la de un crío entrañable que corrió cuando al fin pudo correr; nada más inocente que un niño ni más desgarrador que verlo sufrir, como esa niña vietnamita abrasada por el napalm de las guerras de los adultos que sufre en una de las fotografías que siempre nos acusarán de bárbaros, tal parece que nacemos mucho más inteligentes de lo que somos al agotarse la cera que nutre el pábilo encendido de nuestras existencias.

Cinco preguntas para responder y el reconocer la buena labor de cinco sitios web no es mucho trabajo, no es muy exigente esta nominación.

Voy con las preguntas de Antonio Caro:

¿Cuál es el primer libro que recuerdas especialmente? La madre, de Gorki (llegó a mis manos quinceañeras no sé cómo y lo leí, claro; lo conservo, no lo presté a nadie, pero no he vuelto a leerlo; creo recordar frío y barro y desolación en sus páginas y no quiero investigar por qué me causó tanta impresión).

¿Qué persona ha sido determinante por su influencia en tu infancia? Mi madre. Me defendió de los embates de la adversidad hasta que de ella (de mi madre) aprendí a defenderme por mí mismo (conste que lo de las «dos madres» es coincidencia, a semejantes preguntas siempre respondo muy en serio).

¿Qué prioridad le das a tu deseo de escribir en este momento de tu vida? La de siempre: siempre me gustó leer y escribir, no voy a cambiar a mis años.

¿Cuál es tu momento favorito del día para vincularte con el blog? Soy muy disciplinado cuando estoy con un relato largo o corto, al blog acudo cuando me apetece (nunca antes del mediodía, eso sí; hasta el mediodía estoy en otro mundo).

¿Qué película ha impactado últimamente en tu corazón? Una que ya había visto antes, Leyendas de pasión (suelo volver a ver películas que en su día me agradaron y rara vez me defraudan, como los libros que releo).

Mis cinco nominados (expuestos sin orden de preferencia, magníficos todos y, además, muy respetuosos con la gramática de la lengua española, algo que admiro especialmente):

http://serranobello.com/

https://lorettamaio.wordpress.com/

https://plumayluz.wordpress.com/

http://franciscojaviertostado.com/

https://jllopart.wordpress.com/

https://mamendentrodemi.wordpress.com/

«Oye, oye, que…».

«¡A callar, ciego, ya está bien, hombre!».

«Mamarracho…».

«¡Vete a no ver nada por ahí, déjame en paz, que no he terminado todavía!».

Los avisaré, por supuesto, y en el aviso incluiré, cómo no, que pueden convertirse en eslabón si tienen tiempo suficiente y así lo desean o rechazar con vehemencia o sin ella la nominación o simplemente ignorarla y, en caso de necesidad, afirmar que se enteraron por los periódicos (en formato papel o digital, que los diarios sí han tomado nota de que el futuro de las palabras escritas ya ha comenzado). En cuanto a las preguntas, no seré yo quien las modifique: lo bueno que lo mejoren quienes sepan, yo no sé.

48 comentarios sobre “ESLABÓN

  1. No sé cómo agradecer tan generosa distinción, José. ¡Tremendos nominados! ¡De gran talento! Admiro a quienes has seleccionado y me honra sobremanera acompañarlos. Me has dado una muy grata sorpresa. Cumpliré con lo requerido en cuanto disponga del tiempo necesario. Abrazo cordial.

    Le gusta a 2 personas

      1. Podría hacerlo, pero ya consta tu rectificación y es mejor que así quede, Melani. También podría corregir mis propios comentarios imperfectos, pero eso sería como hacer un poco de «trampa». Únicamente corrijo algunas palabras de mis entradas, pero eso es distinto. Además, quien busque la perfección que se acuerde de lo que hicimos (en la realidad o en la ficción, da lo mismo) con el único hombre perfecto de la historia (me refiero a Jesús de Nazaret). Ahora bien, si tanto te molesta, lo haré en tu caso, nada quiero negarte a ti.

        Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades por tu premio t a los premiados .
    Me ha hecho gracias lo que le dices a tu amigo el ciego jajajajajaa . A ver si me lo presentas , si es tu amigo , por qué no puede ser mi amigo también ?

    Un abrazo para ti y otro para tu amigo. 🙂 🙂 .

    Pd: Pasa-te por mi blog , joio que no me visitas y yo a ti si. ❤

    Le gusta a 2 personas

      1. Gracias por tu compasión. En cuanto a tus besos, me los quedo yo todos (que se fastidie el ciego: como me trata mal, le correspondo de igual modo, que siempre fui pequeñito pero matón y no veas cuánta disciplina había en mi instituto durante los muchos años en que fui jefe de estudios, profesor de física y química además, figúrate, como para no temerme, jiji).

        Le gusta a 1 persona

      2. No seas vengativo que el ciego creo que no es tan malo como lo pintas, cuando esta a tu lado por algo será , bueno creo que ye soy amiga de los dos si esta tan apegado a ti y según me dijiste te acompañara hasta la tumba .
        Besos pá ti y pá él como todo ba para la misma persona , ajá que te pille . 😛 😛

        Le gusta a 2 personas

      1. Ah, bueno (me servirá para fijarme mejor en el futuro, no sea que alguien interprete mal esas invisibilidades de sus mensajes después de haberse detenido en mi blog para comentar lo que sea y ayudarme a alimentarlo, qué te voy a contar a ti que tú no sepas).

        Le gusta a 1 persona

    1. Por sinceros reconocimientos que no quede, espíritu bello. En cuanto a las repeticiones, son lógicas: lo bueno suele gustar a todos y a todas (como siempre, me han quedado muchos sitios web en el tintero, el único «pero» que le pondría yo a estas cadenas, aunque poco a poco voy remediando algunas injusticias gracias a vuestra generosidad, a cuantos ponéis en movimiento esta publicidad de la que ya sabéis lo que opino).

      Le gusta a 1 persona

  3. Gracias José, mi agradecimiento a tu consideración, un verdadero placer hallarte entre mis versos, que no pretenden nada más que su existencia y que si sirven para alguna cosa más,
    ello, será una gran alegría. Recibe con esas letras mi cordial saludo.

    Le gusta a 2 personas

      1. A tu disposición a través del email, Melani. Aquí estamos inflando el número de comentarios con «nuestras cosas» y puede que alguien piense que lo hacemos justo para eso, únicamente para engordar algo que está flaco. En mi correo te espero no sin antes adelantarte lo siguiente: ¿por qué será que no creo lo de tu «mala hostia»? Se lo preguntaré a tu amiga. Sí, a esa misma en la que estás pensando. Además, ahora sí quiero que me demuestres lo que hace algún tiempo te pedí que no me demostraras (estoy pensando en un relato relacionado con ese tipo de camuflajes de la verdadera identidad y quizá me sirva lo que me cuentes y te ponga un nombre y te añada a uno de mis «mundos»). Bien veremos.

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola, José.
        Debes creerme , cuando te digo que tengo mala hostia , quien me conoce lo saben muy bien, jajajaja. No es necesario que se lo preguntes a esa amiga que te has inventado.

        Mejor nos comunicamos por aquí o por mi blog, no me importa lo que piense los demás , a quien no le guste que no lo lea . Ya me está saliendo mi mala hostia , eh? Y referente a mi identidad , si que te dije lo que no quisiste que te revelara, si no me crees solo tienes que mirar la foto.
        Querido amigo no te inventes cosas , por favor.

        Un abrazo..

        Le gusta a 2 personas

    1. En este lugar (más o menos prestigioso) estarás cuando yo ya no esté: según los de WP, es un sitio gratuito «de por vida» y no seré yo quien los avise de que ya no estoy vivo (en el blog, quiero decir). Bienvenido es, cómo no, tu primer comentario. Otro abrazo para ti.

      Le gusta a 1 persona

    1. Merecido o no, me ha permitido reconocer unas pocas labores ajenas, que es de lo que se trata. Besos, claro, siempre más besos y menos lágrimas (a no ser que esas lágrimas sean de las engañosas, de las que origina la risa, solo entonces tan valiosas como los besos).

      Le gusta a 1 persona

  4. Felicitarte en primer lugar por el premio que recibes, José Ángel. Quien te nominó no lo hizo al azar, por casualidad. Seguro que se tomó su tiempo y valoró en tu blog el merecimiento para ello. Yo no puedo estar más de acuerdo con Antonio Caro y su elección, así que por ello, ¡enhorabuena!
    En cuanto a mi nominación para el premio, decirte que con mucho honor lo recibo, aunque sé que hay muchos más blog que se lo merecen, y presumiré de él dándole un lugar preferente en mi vitrina.
    Aunque me cuesta esto de nominar y hacer las entradas correspondientes, intentaré hacerlo para que la cadena siga y todos podamos tener nuestro momento de gloria. Hay trabajos muy buenos en nuestra comunidad que bien merecen ser reconocidos públicamente, aunque solo sea entre nosotros.

    Gracias, de verdad, por dejarme formar parte de tus nominados.

    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.