LOBO NEGRO

Miro hacia atrás con los ojos de la memoria y veo a un joven miope con el pelo largo que ya es químico sin calificaciones brillantes pero sin perder la beca durante los cinco años de clases por la mañana, de laboratorios por la tarde y de estudios por la noche, cuánto esfuerzo para no tener empleo, al fin democrática la España de entonces aunque con más de dos millones de parados (peor estamos ahora, con el doble de personas sin trabajo y una democracia a veces ininteligible por culpa de sus máximos representantes, tanto remar para acabar en otra ingrata orilla donde en realidad, como antes, como siempre, gobierna el dinero, no nos engañemos, al menos por un instante, aunque tanto duela reconocer ciertas evidencias). Tendrá suerte ese yo mío del ayer y hallará el oficio que busca, pero esa es otra historia.

Al joven químico que fui (ya entre dos mundos sin pertenecer por entero a ninguno de ellos, realista o pesimista en ocasiones, soñador en otras) le atraía juntar palabras para contar lo que los días le narraban al oído de su curiosidad. La vida le habló de su tío materno, al que mataron dos veces, y él no dudó en ponerse a escribir un relato basado en esa verdad más impía que la propia muerte. Con la fortuna del novato pescó un premio en el río de los concursos y obtuvo, sin esforzarse apenas, sin clases matutinas ni laboratorios vespertinos ni estudios nocturnos, sus primeros ingresos económicos. Fugaz su visibilidad como escritor, se lamentó durante varios lustros de ser nada, nadie, en el mundo de la literatura; incluso en las aulas se lamentó, entre hidróxido de sodio va y fuerza centrífuga viene. Se lamentó en silencio y en silencio siguió escribiendo pese a su invisibilidad. Perseveró y soñó con recuperar lo que había perdido. Y, de pronto, se cumplió su sueño. Se cumplió ese sueño suyo para que años después, debido a las normas exigidas por la visibilidad en semejante mundo (donde tantas veces lo secundario es escribir bien, mal o regular), él mismo arrojase a la basura lo conseguido.

Pero ya basta de mirar hacia atrás: un espíritu bello me ha recordado que ahora (al menos de momento, indefensa en cualquier caso mi labor ante los piratas informáticos) soy visible en mi invisibilidad, algo que me divierte mucho (si alguien me entiende, que levante el brazo).

Vamos con el asunto de las nominaciones del Lobo Negro (no tan negro en este logotipo mío como en otros que he observado al pasear de blog en blog; me he limitado a seguir instrucciones, así lo copié en tu sitio, espíritu bello, y así lo pegué aquí). Por cierto, ¿alguien sabe cuántos reconocimientos distintos hay en WordPress? Que alguien me ilustre si sabe la respuesta aproximada y va bien de tiempo, por pedir que no quede.

Normas del premio:

1.Dar las gracias al blog del que proviene:

GRACIAS, bell@espíritu 

2.Ubicar el logotipo:

Black Wolf Blogger Award

3.Nominar a quince blogs de WordPress y notificarles la buena nueva:

https://veronicaboletta.wordpress.com/

https://rodoreda.wordpress.com/

https://laespadaylarosa.wordpress.com/

https://josinynuri.wordpress.com/

https://angelosuniverse.wordpress.com/

https://elblogdelamala.wordpress.com/

http://johancladheart.com/

https://unahabitacion.wordpress.com/

https://perdidosenelsofa.wordpress.com/

https://chanoruiz.wordpress.com/

https://gabrielabmartinez.wordpress.com/

http://lamasfelizdelmundo.com/

https://yofumoenpipa.wordpress.com/

https://debedehaber.wordpress.com/

https://lavidaenjirones.wordpress.com/

—Esta vez contaste bien.

—Ya tardabas en aparecer, ciego.

—Menudo recibimiento.

—¿Quieres decirme cómo te las arreglas para verlo todo sin ver nada?

—Te contaré el truco.

—Espera, publico la entrada, que estos inventos los carga el diablo, y me lo cuentas.

Anuncios

37 comentarios sobre “LOBO NEGRO

  1. Muchas gracias por la nominación José Angel. Sinceramente no sé nada de estos y otros premios que orbitan por wordpress, pero sí está claro que descubren blogs muy interesantes, como el tuyo.ç
    Un abrazo, y perdona el retraso. Controlar los tiempos es tarea imposible.

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimado José Ángel: Nos sentimos muy honrados con tu nominación y, desde luego, agradecemos muy sinceramente tu hermoso gesto.
    Recibe un afectuoso saludo y nuestra felicitación por tu merecido premio.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola José, ¡enhorabuena por tu premio y por la entrada en la cual lo has anunciado! ¡Y muchas gracias por la nominación!
    En cuanto a los premios, también creo que hay infinidad. La parte buena es que resulta muy agradable que otros nos reconozcan y aprecien, pero tambien que son una forma excelente de descubrir tanto nuevos blogs como a sus escritores/as. Un abrazo. Nos leemos! Carla

    Le gusta a 1 persona

  4. Desconocía (pero no me sorprende) que uno pueda hacer sus propios premios para ir por ahí entregando a quien uno considere necesario. Hasta ganas me dan de hacer uno estilistico “El no pasa nada award”, para todos esos escritores (como yo) que les importa más la forma que los cambios bruscos en el fondo ja,ja. En fin.
    Muchas gracias, José, por el reconocimiento. Me da gusto viniendo de usted, que escribe tan bien y seguramente lee tanto.
    Y levanto la mano sobre ser visible en la invisibilidad porque justo así me pasa: lo que dije alguna vez abriendo la boca y nadie se interesó en oír, ahora lo leen con lágrimas en la cara, o la emoción en sus manos que tiemblan o sus ojos que se abren y hasta parece que se ensanchan: uno parece existir entonces, gracias a las palabras.
    Un saludo afectuoso.

    Le gusta a 1 persona

  5. Si pudiera agradecer infinitamente créeme que lo haría. Me sobran las intenciones pero me limita el tiempo. Pruebo entonces con un ‘finito’ gracias. Suena lacónico pero no por eso es menos efusivo. ¡Levanto mis manos en medio de la invisibilidad! Estoy empeñada en el anonimato con gran riesgo de pérdida.
    Un abrazo nada fugaz. Felicitaciones a ti por la distinción de Bella. (Ya me iba sin decirlo. ¡Vaya modales los míos!)

    Le gusta a 1 persona

  6. Más que original el post para llegar a este Lobo Negro. En cuanto a la cantidad de premios, desconozco cuantos son, de hecho en mi próxima publicación al respecto haré referencia a una nominación que nunca había visto :).

    Un saludo cariñoso desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s