AGRADECIMIENTO

Este blog acaba de recibir dos reconocimientos que me animan a continuar con mis recreaciones. Reacio en un principio a escribir esta entrada, por estimar que puede interpretarse como autobombo, he comprendido al fin que, fundamentalmente, es un modo de conocer y transmitir lo que otros crean o también recrean en sus sitios web, por lo que de inmediato cumpliré con la tradición de blogueros mucho más expertos y aplicados que yo.

A/Nombrar al bloguero o a la bloguera que te lo ha otorgado.

Mi agradecimiento a Mar Inside por nominarme al Best Blog (entre otros 10) y a Marcial Candioti por concederme ese mismo premio (otorgado también a 29 más de una sola tacada, a eso le llamo yo generosidad). En lo que he leído de Mar y de Marcial impera una desbordante sensibilidad y afabilidad y compasión: se puede comprobar lo que afirmo haciendo clic sobre sus nombres resaltados anteriormente y prestando luego un poco de atención a las entradas.

B/Visitar el resto de blogs que han sido nominados con el tuyo.

Los visitaré, por supuesto.

C/Responder las 11 preguntas que te hace el blog que te nomina.

1.¿De qué hablas en tu blog?: Principalmente de literatura (de libros ajenos y propios), de cine, de música… De ficciones más o menos reales y de realidades que parecen ficciones.

2.¿Qué te hizo crear tu blog?: Me apeteció crear uno más dinámico y menos egocéntrico que el anterior.

3.¿Qué personalidades famosas sentarías juntas a la mesa en la cena de tus sueños?: Al Einstein que nos saca la lengua, a un Charlot con hambre, al Camilo José Cela en su estado natural (es decir, con la mala hostia habitual en él), al Woody Allen de las películas y del clarinete (este todavía vive, ya iban a ser demasiados los fantasmas), a la Madre Teresa (para que pusiera paz entre nosotros) y al cura de mi pueblo (no es famoso pero lo necesitaríamos en caso de que la Madre Teresa no pudiese controlarnos).

4.¿Cuáles son los tres adjetivos que usarías para describirte?: Bajo, visceral y cojo (muy cojo; un cojón, como decimos en mi tierra).

5.¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación?: Un cuadro que nunca sé si está colgado al derecho o al revés (es lo que tiene el arte abstracto) y por eso me gusta.

6.¿Cuál fue el último libro que leíste?: Némesis, de Philip Roth (un bodrio en comparación con la novela anterior que leí: Las máscaras del héroe, de Juan Manuel de Prada).

7.¿Cuál es tu refrán o frase favorita?: Bien veremos, dice un ciego.

8.¿Qué canción elegirías para poner banda sonora a tu vida?: Amapola (aparecerá tarde o temprano en mi blog).

9.¿Cuál es tu postre favorito?: Las tartas que suelen servir en las bodas.

10.¿Un sueño por cumplir?: Ser mejor de lo que soy.

11.¿Tus hobbies?: Leer, escribir, mirar, aprender…

D/Conceder el premio a blogs que te gusten (orden aleatorio).

https://blogniebla.wordpress.com/

https://gonzalosp.wordpress.com/

https://aquileana.wordpress.com/

http://gorriondeasfalto.com/

https://losrelatosdequirico.wordpress.com/

http://pensamientomaduro.com/

https://afrendes.wordpress.com/

https://canelaimiel.wordpress.com/

https://artefloralpararrumiantes.wordpress.com/

https://efe2015.wordpress.com/

https://antoncaes.wordpress.com/

https://arbolestelar.wordpress.com/

best-blog1Premio Best Blog

E/Avisar a los nominados.

Los avisaré.

F/Las 11 preguntas para ellos.

Las mismas que me han hecho a mí (copiar y pegar, como yo acabo de hacer con lo que Marcial Candioti ha escrito en su blog).

Aclaración:

Los premiados pueden seguir las normas expuestas en este premio o pueden hacer lo que deseen (vuelvo a plagiar a Marcial, mi tutor actual pues, de momento, no sé bien por dónde ando, cojón y extraviado, qué poema el mío).

Anuncios

35 comentarios sobre “AGRADECIMIENTO

  1. si algún día consigues juntar a toda esa gente que dices en la mesa, prométeme que me llamarás, has hecho pleno, yo invitaría a las mismas, bueno al cura de tu pueblo no conozco pero seguro que merece la pena.

    Reconozco que esto de los premios es un poco tontería pero siempre gusta recibir un reconocimiento.
    Comienzo a seguirte y vamos hablando.

    un saludo,

    Le gusta a 1 persona

    1. Mira, lo que más me gusta es que con premios así puede uno premiar a otros (y algunos y algunas los reciben con verdadero entusiasmo, todavía estoy feliz por haber hecho feliz a una chica, creo que es joven).
      En cuanto al cura, es un gigante y lo mismo te da la oblea sagrada que te suelta una hostia que no veas a poco que te desmandes, por eso sería necesario en la mesa. Gracias por seguirme y, por supuesto, iremos hablando. Un abrazo desde Oviedo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Muchas felicitaciones, José Ángel, por el justo y merecido premio que te han concedido.
    Ya que al mismo tiempo me has nominado, aprovecho para agradecer tu gentileza. Espero hacer una entrada digna, en breve, comentando esta distinción que me otorgas.
    Felicitaciones, también para todos los compañeros nominados y lectores que recorren nuestras páginas virtuales.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola José, pues que me has hecho reir con tus respuestas. Es bueno reirse de uno mismo, decía mi querida Tissie (abuela que está protegiéndome desde el cielo).
    Te felicito por el Premio!!
    Un saludo lleno de mágia para tí y que tengas buena semana. …Y aún mejor el Fin de Semana.
    Irlanda

    Le gusta a 1 persona

  4. Un millón de gracias, José Ángel. Estoy de acuerdo en que los premios de WordPress son una buena ayuda para conocer blogs y gente interesante, pero prefiero no entrar en la cadena, un poco por pereza y otro poco por miedo a ser absorbido por la vorágine de la blogosfera. De nuevo gracias y un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Para nada es autobombo: bien lo has dicho, los premios aquí sirven para recomendar a autores que nos gustan y de quienes apreciamos su trabajo para que otros también los conozcan. Por ese lado, los premios de wordpress son sumamente gratificantes, pues son una buena oportunidad para darse un chapuzón en otras aguas.
    Enhorabuena por el reconocimiento y a leer los que has recomendado (conozco a un par y su trabajo es muy bueno).

    Le gusta a 2 personas

  6. Felicidades José, realmente te lo mereces. Para mí lo de los premios no es autobombo, con el tiempo he descubierto que a los que nos siguen les gusta que les contemos cosas sobre nosotros, esos poco a poco nos va haciendo más cercanos y más amigos. Un abrazo y mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

  7. Enhorabuena José, no es cuestión de darse bombo es reconocer un merecimiento – y valgame le redundancia – muy merecido y así te lo hacen saber aquellas personas que te siguen. ¡Ah! gracias por la parte que me corresponde.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s